👉 InteliBlog

https://intelitroop.com/

Quiero crear mi página web gastronómica ¿Qué debo hacer?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

https://intelitroop.com/

El mundo gastronómico es muy fascinante, y ¿a quién no le gusta la buena comida, visitar restaurantes, cafeterías, o quizás realizar diversos estudios de gastronomía?

El internet es el principal aliado para apalancar tu negocio gastronómico en muy  corto tiempo, por eso es muy común que las personas quieran asesorarse con la elaboración de páginas web, dedicadas al sector o especialidad de su preferencia, en este caso en el área gastronómica, bien sea para promocionar y monetizar sus productos como por alguna afición, tal es el ejemplo de los foodies por el mundo.

Y es que hay amplias opciones donde puedes elegir, cultura gastronómica, comidas y viajes, cocina tradicional o fusionada, gastronomía vegetariana, comida francesa, japonesa, china, mexicana, finanzas gastronómicas, entre muchas otras más. Las ofertas no terminan, por eso, queremos presentarte unos tips para que te familiarices con el desarrollo de páginas web.

Imaginamos que ya tienes ideas de ¿cómo quieres iniciar tu negocio con la elaboración de páginas web? ¡Adelante!

 

  • Elige el nicho de mercado:

Bien sabemos que la gastronomía es extensa, por eso sugerimos que te inclines por un sector dentro del área en donde te vas a especializar, esta decisión determinará el éxito de tu negocio, ¿cómo crees que vas a competir en el mercado gastronómico? ¿qué ventajas vas a tener para que las personas te elijan a ti y no al competidor? la alternativa más segura es tener claro qué nicho de mercado vas a desarrollar.

Quizás tengas pocas ideas, pero no te preocupes porque podemos ayudarte con algunos nichos de mercado:

  1. Comida para niños
  2. América Latina y su gusto por la comida
  3. Restaurantes vegetarianos por el mundo
  4. Finanzas gastronómicas en Colombia
  5. Foodies por Europa

 En este segmento te proporcionamos información útil para que no pierdas tiempo en darte a conocer por Internet.

La idea de desarrollo de páginas web, nos ayuda a crear un sitio por internet, dinámico y atractivo para el público en general, si en tus planes está promocionar productos pues la mejor opción es una web sencilla y con información muy relevante para captar ventas, pero si es por afición a descubrir nuevos lugares gastronómicos donde hacen buena comida, lo más ideal es una web con la sección principal del Blog, de esta manera puedes mostrar tu contenido creativo para atraer a más visitantes y volverte una gran influencia para impulsar a restaurantes o centros gastronómicos.

  • Crea un nombre para tu página web:

Este tip es muy importante ya que es lo primero que el usuario va a recordar de ti o de tu marca, por eso debe guardar relación con el sector en el que te especialices, los principales factores a la hora de crear un nombre para la elaboración de páginas web son:

  1. Coherencia y palabras claves
  2. Identificativo con tu propósito de marca
  3. Facilidad para recordarlo
  4. Debe ser auténtico
  5. Corto y memorable

 

  • Escoge el dominio:

Dentro de las clasificaciones para elegir el dominio tenemos:

  1. Genéricos de libre uso como: (.com, .net, .org, .info)
  2. Geográficos: (.es, .co, .mx, .ar, etc.)

 

  • Selecciona el hosting:

Este segmento, se refiere al espacio dónde se ubicará tu sitio web, los puedes encontrar de manera gratuita o paga. En el caso de los gratuitos tenemos a Blogger o WordPress.com.

Lo más recomendable es que si vas a comenzar tu negocio gastronómico, es mejor que utilices un hosting pago, puedes iniciar obteniendo un paquete básico y al avanzar como se suele hacer en el desarrollo de páginas web, podrás mejorarlo con el tiempo. ¿Qué elementos esenciales debes tomar en cuenta para adquirir un hosting?

  1. Precio
  2. Prestigio
  3. Soporte Técnico
  4. Certificado SSL
  5. Capacidad de almacenamiento
  6. Lenguaje de programación
  7. Correos electrónicos

 

  • Adquiere un CMS o gestor de contenidos:

Esta herramienta es muy utilizada actualmente, ya que nos permite proteger y mantener el sitio web, facilitando la gestión y optimización de las tareas.

Entre los más nombrados están WordPress y Joomla! ya que estos software de gestión de contenidos poseen una gran cantidad de plugins para expandir y mejorar la web.

 

  • Crea un diseño práctico y bien desarrollado estéticamente:

El diseño web es tu carta de presentación, así que asegúrate de:

  1. Una interfaz sencilla de navegación
  2. Rendimiento o velocidad de carga de la página web
  3. Diseño Responsive (adaptativo a los dispositivos móviles)
  4. Enlaces claves que impulsen la marca por las plataformas sociales
  5. Una línea gráfica consistente
  6. Debe brindar una buena experiencia de usuario

Ejecutar estos indicadores dentro del desarrollo de páginas web es un camino seguro al éxito de tu emprendimiento gastronómico.

 

  • Elabora contenido:

Ahora que ya tienes un sitio web, es momento de ingresar toda la información precisa para comunicarle a los visitantes, ¿quién eres? ¿qué haces? ¿qué ofreces?

Es importante, crear un plan de contenidos para establecer por sección los productos o servicios, precios o tarifas de tus productos, contactos, formularios para que los usuarios reciban el contenido exclusivo e interesante de tu marca.

 

  • Apalanca tus redes sociales por la web:

La manera más fácil de interactuar con las personas es por medio de las redes sociales, así que usa esa arma poderosa de comunicación para influenciar tu marca con tus seguidores.

Con las redes sociales, puedes realizar llamados a la acción con el objetivo de que los visitantes estén en constante interacción con tu sitio web, esto permite que la promoción de tus productos o servicios aumenten significativamente.

Esperamos que este artículo sea de estímulo e inspiración para desarrollar tus ideas de negocios en el mundo gastronómico.

 


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


*Este artículo es de propiedad libre intelectual, no posee participación de terceros.