👉 InteliBlog

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial en la gestión de ventas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

La Inteligencia artificial está revolucionando la forma en que se administran las organizaciones. El impacto en las funciones comerciales y su resultado es cada vez más evidente.

Desde generar pronósticos de ventas hasta ayudar a los vendedores en diferentes etapas, siguiendo la era de la optimización del equipo, siempre que esté alineado con la estrategia, la IA puede optimizar los resultados.

Estrategia organizacional.

Los vendedores están lejos de ser reemplazados por máquinas, necesitan comprender y aprender cómo las máquinas pueden ayudar a mejorar las interacciones con los clientes.

Para las empresas y los consumidores, ahora es el momento de colaborar con las máquinas.

IA y función de ventas

El informe de la empresa estadounidense Salesforce enumera las cinco herramientas clave de ventas más valiosas. Entre ellas, la inteligencia artificial ocupa el segundo lugar después de las videoconferencias.

El desarrollo del cliente es continuo y el comportamiento del comprador está cambiando muy rápidamente, por lo tanto, tres necesidades deben satisfacerse con urgencia:

– Efectividad de los recursos disponibles en el área comercial.
– Velocidad de análisis de datos.
– Tomar buenas decisiones.

Los departamentos de ventas tienen recursos limitados, y uno de los factores más importantes y decisivos son las personas que componen el departamento.

Por un lado, la cantidad de información y datos de los clientes que procesan las organizaciones ha alcanzado una escala asombrosa, superando la capacidad de revisión y análisis de los equipos de ventas.

Por otro lado, hay datos estructurados (datos obtenidos normalmente en formato numérico) que son más fáciles de interpretar y procesar, pero también hay datos no estructurados que no se presentan en formato digital y por lo tanto son difíciles de procesar o incluso identificar.

Este último cada vez más, representa casi el 80% de las publicaciones sobre las que los compradores pueden actuar: me gusta en plataformas digitales, reacciones en redes sociales, fotos, videos, comentarios en foros, etc.

Toda esta información es cada vez más utilizada y absolutamente importante para las organizaciones a la hora de tomar decisiones.

En resumen, la aportación de la inteligencia artificial es fundamental. En términos de escala, estos sistemas son capaces de manejar millones de datos y procesarlos a una velocidad que acorta el ciclo de toma de decisiones, lo cual es una compra importante en un entorno donde el comportamiento del cliente evoluciona muy rápidamente.

Por otro lado, la inteligencia artificial se distingue de otras tecnologías por su capacidad de crear valor a partir de datos no estructurados, donde el lenguaje del cliente es el llamado lenguaje natural presentado en diferentes formas: escrito, hablado o visual (gestual), lenguaje facial.

————————————————————————————————————-

INTELITROOP. Expertos en desarrollo Web, SEO, Marketing Digital, E-commerce y Soluciones Creativas.

Calle 59 #50A-52 Prado Centro Medellín, Rep. de Colombia / Teléfono +57 (302) 215-9284

INTELITROOP cuenta con expertos altamente calificados en marketing y desarrollo web

Somos nueva generación, somos impacto digital.

————————————————————————————————————