👉 InteliBlog

https://intelitroop.com/

Optimiza tus anuncios por Facebook Ads con estos consejos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

https://intelitroop.com/

 

El manejo de las redes sociales por internet, se ha convertido en una de las formas más frecuentes de hacer dinero, no solo para el que las utiliza de manera profesional sino también para el sector empresarial.

Muchas veces nos decepcionamos porque no alcanzamos los resultados esperados en nuestras campañas de publicidad en Facebook, es por eso que en el desarrollo de este artículo te enseñaremos a optimizar tus anuncios por Facebook Ads.

Facebook, se mantiene como la red social más popular en el mundo, ya que cuenta con más de 2.990 millones aproximadamente de usuarios activos por internet a nivel mundial.

Cómo optimizar anuncios en Facebook Ads:

Generalmente, expertos en el área de marketing creen que la manera de ahorrar dinero con Facebook, se relaciona con el saber utilizar el administrador de anuncios de Facebook. En parte tienen razón, que usando de forma correcta el administrador te ayudará con la optimización de los anuncios, pero sumado a eso, si no tienes una buena estrategia de marketing, será muy difícil alcanzar con éxito el número de leads y de conversiones.

A continuación, conoce los factores necesarios para optimizar tus campañas de publicidad en Facebook:

  • Estrategia y Concepto:

Establece tus objetivos: Lo primordial para iniciar la campaña de Facebook Ads, es tener un objetivo claro y definido de lo que quieres obtener con los anuncios, es decir, si el objetivo es captar ventas para tu empresa, tienes que crear el objetivo de aumentar las conversiones, a partir de ahí, crear un plan de acción para la publicidad en Facebook.

Elabora tus perfiles de los clientes o buyers personas: Esta táctica es esencial para conocer el gusto y preferencia de tu target, el nivel económico, la clase social, ingresos, familia, nivel de consumo, nivel profesional, dónde vive, todo lo que se relacione a tus posibles clientes objetivos. Teniendo en cuenta toda la información referente a tu audiencia es más sencillo segmentar tus anuncios y optimizarlos para que tu presupuesto no aumente en personas que no están interesadas.

Forma una comunidad: Cuando tienes una comunidad de seguidores fieles a tu marca, personas que seguramente ya te han comprado, te conocen, se interesan por tus productos o servicios, puedes formar otra comunidad con las mismas características de la actual, por medio de los anuncios de publicidad en Facebook. Este tipo de anuncios con audiencias similares suelen ser de bajos presupuestos ya que, con una segmentación establecida bajo los parámetros conocidos, resulta más efectivo porque tienes toda la información de tus clientes fijos.

  • Administrador de anuncios de Facebook:

Los elementos principales para tener una correcta administración en el uso de las Redes Sociales por Internet y una mejor optimización de tus anuncios de publicidad por Facebook, son los siguientes:

Anuncios atractivos y coherentes: Crear anuncios coherentes es muy importante ya que el mensaje debe ser preciso para atraer a tu público, si el texto y la imagen no son atractivos, el público no mostrará ningún interés en tu contenido. La audiencia se atrae visualmente, así que dedica tiempo en diseñar con creatividad, en escoger cuál es la más impactante y al subirlas a Facebook, realiza el test para conocer el mejor rendimiento de cada imagen.

Usa los emoticones para optimizar aún más el anuncio, llama la atención de tus clientes objetivos por medio de esta herramienta.

Apóyate en los datos estadísticos de tu público: Utilizando los datos que suministran las estadísticas de las Redes Sociales por Internet, o Google Analytics, te permiten crear anuncios en Facebook Ads con un presupuesto exacto sin realizar gastos innecesarios, ya que segmentando mejor a la audiencia y seleccionando la ubicación adecuada, alcanzarás el objetivo planteado.

Anuncios con retargeting: Significa que puedes realizar campañas de publicidad en Facebook, con los clientes ya conocidos, que han interactuado directamente con la marca. El retargeting te ayudará a reducir el presupuesto de tus campañas, debido a que Facebook le costará menos mostrar tus anuncios a los clientes frecuentes, y le dará lugar a los potenciales para que hagan clic.

Utiliza las ubicaciones de forma manual: En Facebook puedes usar las ubicaciones manuales o automáticas, en este caso, selecciona todas las ubicaciones, tales como: Sección de Noticias, Facebook Marketplace, secciones de video en Facebook, columna derecha de Facebook, Bandeja de entrada de Messenger, noticias de grupos de Facebook, Historias, Videos in-stream de Facebook, Resultados de búsqueda de Facebook, Mensajes, Artículos, entre otros.

En este caso, no todas las ubicaciones actúan de la misma manera, lo más conveniente es hacer test con esas ubicaciones y ver cuál da mejores resultados y descarta las que no son tan rentables.

Con todos estos consejos, puedes analizar los resultados de tus anuncios por Facebook Ads, para mejorar la optimización de tus próximos anuncios, recuerda que debes tener una buena estrategia para que sean efectivas las campañas de publicidad en Facebook.

 


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


*Este artículo es de propiedad libre intelectual, no posee participación de terceros.