👉 InteliBlog

http://intelitroop.com/

Inbound Marketing: conociendo el embudo de ventas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

http://intelitroop.com/

Si has llegado hasta este artículo es porque ya sabes qué es el Inbound Marketing y su utilidad en la facilidad de atraer clientes potenciales e incrementar tu capacidad de venta.

Recordemos que este es un conjunto de técnicas que nos permite llegar con mucha más claridad a nuestros clientes (buyer persona), además, es una “estrategia” que atrae a clientes con contenido útil y de valor, de esta manera los clientes potenciales encuentran a tu empresa a través de distintos canales digitales.

Para construir una estrategia de Inbound Marketing hay que seguir varios elementos:

  • Definir muy bien tus objetivos Smart
  • Elaborar un Buyer Persona.
  • Elaborar o plasmar tu Buyer Journey.
  • Conseguir atraer tráfico calificado.
  • Convertir tus potenciales clientes o ventas.
  • Fidelizar y deleitar a tu cliente con contenido de valor, promociones y más.
  • Medir los resultados en cada etapa del embudo.

En una estrategia de Inbound Marketing, la medición es el punto más importante, ya que esta te va a permitir reconocer tus puntos débiles y fuertes y potenciarlos de una manera o otra, para así conseguir que la estrategia sea un éxito.

Etapas el Inbound Marketing.

Atraer.

Para este paso, lo primero que hay que hacer es generar tráfico, y para hacer posible esto necesitamos de otros elementos como el Marketing de Contenidos, Marketing por Redes Sociales, Publicidad en Redes Sociales, Técnicas SEO, entre otros. Crear una planificación estratégica es de suma importancia para incrementar nuestros resultados.

Convertir.

Una vez que ya hayas conseguido visitantes, necesitas que estos se conviertan en leads (clientes potenciales), es decir, en contactos que se puedan mantener a largo plazo, para ello, es importante estar atentos a la audiencia, contestar mensajes, entre otros.

Fidelizar.

En esta fase, se debe mantener al cliente satisfecho, es por eso que con la base de datos creada se debe gestionar los registros y a su vez automatizar el proceso del Inbound Marketing, para que cada lead que se reciba se convierta en un cliente.

Para culminar una estrategia de Inbound Marketing de manera exitosa, debemos conocer el embudo de Marketing de atracción de una manera más detallada (TOFU, MOFU, BOFU).

En el Inbound Marketing, por lo general se utiliza una estrategia definida y exacta para cada etapa del embudo, debido a esto, te vamos a definir cada una de ellas, de manera de que no solo las termines de conocer sino que las entiendas mucho mejor.

TOFU, (TOP OF THE FUNNEL).

Se trata de la primera etapa del embudo y esta consiste en atraer a los usuarios por primera vez a la web o a una app, también podemos conocerla como “Prospecting” y para ello usamos el SEO, el Content o contenido, el blog y el paid media.

MOFU, (MIDDLE OF THE FUNNEL).

Esta etapa se encarga de que los usuarios vuelvan a la web nuevamente, para ello utilizamos el WhatsApp marketing, el email marketing y el remarketing.

BOFU, (BOTTON OF THE FUNNEL).

Esta es la etapa final, donde convertimos a los visitantes en clientes, en esta parte del embudo utilizamos la oferta y promoción, el email marketing y el remarketing, así como también los chatbots y los mensajes push como cierre de venta.

Teniendo en cuenta estos elementos y conociendo mejor el embudo de ventas, ahora es posible realizar una estrategia directa de Inbound Marketing. Recordemos que una de las partes principales de toda estrategia es la medición, sin ella no podremos ver ni comparar resultados.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


*Este artículo es de propiedad libre intelectual, no posee participación de terceros.