👉 InteliBlog

¿Qué es Google ADS?

¿Qué es Google ADS?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

¿Qué es Google ADS?

En pandemia se registró el mayor número de contrataciones en Google ADS según su portavoz oficial, esto no es ninguna sorpresa dado que Google es el motor de búsqueda por preferencia de millones de usuarios en el mundo entero.

No todo es color de rosa con Google ADS, por mas que parezca una plataforma amigable y fácil de usar mejor es dejarlo en manos de un experto calificado.

Google ADS es el sistema de publicidad PPC más popular del mundo. La plataforma de anuncios permite a las empresas crear anuncios que aparecen en el motor de búsqueda de Google y en otras propiedades de Google.

Google ADS funciona con un modelo de pago por clic, en el que los usuarios pujan por palabras clave y pagan por cada clic en sus anuncios así cada vez que se inicia una búsqueda, Google indaga en el conjunto de anunciantes de Anuncios y elige un conjunto de ganadores para que aparezcan en el valioso espacio publicitario de su página de resultados de búsqueda. Los «ganadores» se eligen en función de una combinación de factores, entre los que se incluyen la calidad y la relevancia de sus palabras clave y de sus campañas publicitarias, así como el tamaño de sus ofertas por palabras clave.

————————————————————————————————————-

INTELITROOP. Expertos en desarrollo Web, SEO, Marketing Digital, E-commerce y Soluciones Creativas.

Calle 59 #50A-52 Prado Centro Medellín, Rep. De Colombia / Teléfono +57 (302) 215-9284

INTELITROOP cuenta con expertos altamente calificados en marketing y desarrollo web.

Somos nueva generación, somos impacto digital.

————————————————————————————————————

Más concretamente, quién consigue aparecer en la página se basa en el Ad Rank del anunciante, una métrica que se calcula multiplicando dos factores clave: la puja CPC (la cantidad más alta que un anunciante está dispuesto a gastar) y el Quality Score (un valor que tiene en cuenta su tasa de clics, la relevancia y la calidad de la página de destino). Este sistema permite a los anunciantes ganadores llegar a clientes potenciales a un coste que se ajusta a su presupuesto. Es esencialmente una especie de subasta. La siguiente infografía ilustra cómo funciona la subasta de Google ADS.