👉 InteliBlog

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Como es lógico, el algoritmo y el feed de Instagram funcionan de forma muy similar a los de Facebook. Su algoritmo revisa todo el contenido disponible y decide qué publicaciones se muestran a los usuarios. Al hacer esto, el algoritmo determinará qué publicaciones se muestran en la parte superior del newsfeed, qué publicaciones se muestran en la pestaña Explorar y qué contenido de vídeo (Historias, Reels, Live) mostrar en sus respectivas secciones.

Al igual que con Facebook, Instagram se fijará en el comportamiento previo del usuario para luego predecir lo interesante que es cada publicación para el usuario en función de su compromiso previo con contenidos similares. Una vez más, al igual que Facebook (es casi como si ambas empresas estuvieran conectadas), Instagram utilizará una serie de señales de clasificación, siendo las más importantes:

Relación: Cuanto más se relacionen dos usuarios con el contenido del otro, más probable será que se muestre en su newsfeed. Para una marca esto es difícil, sin embargo, tener seguidores fieles que se comprometen con su contenido es reconocido por Instagram.

Interés: ¿Qué tan atractiva es cada publicación para el usuario? Instagram es muy bueno para entender lo que hay en una foto o un vídeo y comprender si un usuario está interesado en ello. De nuevo, para las marcas, esto puede ser difícil, pero centrarse en un contenido realmente atractivo es el mejor punto de partida.

Oportunidad: Muy sencillo, ¿cuándo se subió la publicación? Aunque el feed no es cronológico, es más probable que las nuevas publicaciones se clasifiquen más alto, así que hay que entender cuándo está conectada tu audiencia.

————————————————————————————————————-

INTELITROOP. Expertos en desarrollo Web, SEO, Marketing Digital, E-commerce y Soluciones Creativas.

Calle 59 #50A-52 Prado Centro Medellín, Rep. De Colombia / Teléfono +57 (302) 215-9284

INTELITROOP cuenta con expertos altamente calificados en marketing y desarrollo web.

Somos nueva generación, somos impacto digital.

————————————————————————————————————

Algunos de los otros factores de clasificación que menciona Instagram se centran más en el comportamiento de tu audiencia que en el tuyo propio. Entre ellos se incluye la frecuencia con la que utilizan la plataforma y durante cuánto tiempo, así como el número de cuentas que siguen.

De nuevo, no ha habido un gran cambio en el algoritmo de Instagram, simplemente ha mejorado en la comprensión de los intereses de los usuarios. El compromiso sigue siendo crucial, como ocurre con todas las plataformas de redes sociales.