👉 InteliBlog

Determine sus objetivos antes de crear una campaña PPC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Piense en la acción específica que quiere que realicen sus buscadores. Puede ser que llamen a su tienda, visiten una página de destino, rellenen su formulario online, compren un producto o se informen sobre sus servicios. ¿Cómo va a medir esto?

La mejor manera de medirlo es haciendo un seguimiento de las conversiones que se consiguen. Además, cuando sepa cuál es el objetivo final, también sabrá si sus esfuerzos de marketing PPC son eficaces.

Determine si quiere que su anuncio aparezca en la red de display o en la red de búsqueda

En la red de búsqueda es donde aparecerán sus anuncios en Google y en los motores de búsqueda asociados a Google. Por otro lado, la red de display permite que sus anuncios aparezcan en miles de sitios web de la Red de Display de Google, que muestra los anuncios de Google. Si tiene previsto publicar su anuncio en ambos, hágalo mediante campañas separadas.

Es importante tener en cuenta que una opción no es necesariamente mejor que la otra, pero una puede ser más eficaz para su nicho específico que la otra. Debe averiguar dónde se encuentran sus clientes objetivo y luego dirigirse a esa zona con sus campañas de PPC.

Utilice la orientación geográfica

Al crear campañas de anuncios PPC, cada dólar cuenta. Esto significa que debe aprovechar la función de segmentación de Google, especialmente para dirigirse a clientes de zonas geográficas específicas. Puede utilizar la herramienta de orientación para tener en cuenta factores como la estructura de la página, la estructura de los enlaces, el idioma y el texto. También le ayudará a determinar los temas centrales de cada página web y, a continuación, a orientar los anuncios en función de las selecciones temáticas que haya realizado.

————————————————————————————————————-

INTELITROOP. Expertos en desarrollo Web, SEO, Marketing Digital, E-commerce y Soluciones Creativas.

Calle 59 #50A-52 Prado Centro Medellín, Rep. De Colombia / Teléfono +57 (302) 215-9284

INTELITROOP cuenta con expertos altamente calificados en marketing y desarrollo web.

Somos nueva generación, somos impacto digital.

————————————————————————————————————

Seleccione los tipos de concordancia adecuados

A la hora de configurar su campaña publicitaria, puede elegir entre cuatro tipos de concordancia principales. Estos incluyen:

Coincidencia exacta: El buscador debe escribir la palabra clave específica que usted ha seleccionado para ver su anuncio.

Concordancia amplia: Con esta opción, Google determina las consultas de búsqueda que son relevantes para la palabra clave que ha seleccionado.

Concordancia de frase: La palabra clave debe aparecer en el mismo orden que la consulta de búsqueda para que su anuncio aparezca.

Modificador de concordancia amplia: Implica una mezcla de concordancia de frase y de concordancia amplia y permite a Google conocer el orden que debe estar presente para que su anuncio aparezca.

Si está creando su primera campaña de AdWords, es una buena idea evitar el uso de la concordancia amplia únicamente. En la mayoría de los casos, esto va a dar lugar a una gran cantidad de clics desperdiciados porque sus anuncios llegarán a personas que no están realmente interesadas en lo que usted ofrece.