👉 InteliBlog

El-marketing-de-contenido

El Marketing de contenido y sus beneficios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

El-marketing-de-contenido

Seguramente has visto o escuchado la famosa frase “El contenido es el Rey”, pues bien, es una expresión muy real y concreta para definir la importancia del contenido para tus estrategias de marketing digital. En este artículo, vamos a definir que es el marketing de contenido, cuáles son sus objetivos y beneficios, así como los tipos de contenido y lo canales en donde podemos promocionar nuestro contenido online.

Lo primero que debemos saber es ¿Qué es el marketing de contenidos?, y es básicamente una estrategia que usan las pequeñas, medianas y grandes empresas para generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que provocan una reacción positiva en sus usuarios.

El objetivo de una estrategia de marketing de contenidos es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos. Una forma de llamar la atención de los usuarios es por medio de las redes sociales, usando en vez de mensajes convencionales, distintas piezas graficas atractivas que impacten a la vista. Una vez que esto sucede, tienes la oportunidad de convertir ese interés de los usuarios en una posible compra. Una técnica muy utilizada y exitosa es la de ofrecer una parte del contenido gratuito (por ejemplo: Ebooks, infografías, plantillas, etc.)  para que el cliente lo analice y luego ofrecerle la versión completa con el extra de pago.

Dentro de los beneficios del marketing de contenidos podemos decir que es una forma efectiva de convertir leads frecuentes, es una excelente manera de conectar con el público objetivo y conocerlo con más detalles, con el fin de generar confianza entre la marca y el consumidor final, y a su vez, llegar a más personas. Esto no es todo, con el marketing de contenido podemos promocionar una marca, producto o servicio en diferentes canales de promoción como: Blogs, Foros especializados, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube, entre otros.

Realmente, las empresas tienen muchas formas de generar contenido de valor y atractivo que pueden captar la atención de los usuarios consumidores y mantenerlos actualizados constantemente. Estos son algunos tipos de contenidos efectivos: infografías, presentaciones, imágenes, vídeos, webinars, e-books, revistas, guías / tutoriales, aplicaciones, juegos y plantillas.

Si quieres saber consejos para crear contenido de calidad en tu página web, sigue este enlace.

En conclusión, el marketing de contenido es una de las tantas herramientas para poner en práctica en tu estrategia de marketing que te ayudara a tener posicionamiento web en el mercado digital, pero no debemos olvidar que si “el contenido es el rey”, la promoción es la reina y las conversiones los príncipes. Hay que llevar una balanza de todos los ingredientes para ser una empresa exitosa.