👉 InteliBlog

SEM-INTELITROOP-MEDELLIN

SEM, el Marketing en motores de búsqueda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

SEM-INTELITROOP-MEDELLIN

A medida que pasa el tiempo, los buscadores se han vuelto prácticos a la hora de proporcionar a los usuarios de internet, alternativas para encontrar rápidamente servicios y entretenimientos a su medida e interés. Google, en este caso, ha sido una de las herramientas de búsqueda más popular convirtiéndose en la mayor referencia de los internautas, siendo así, una herramienta de gran ayuda a la hora de llegar a los consumidores.

Cuando se vio el crecimiento de las búsquedas en internet, fueron muchas las empresas que comenzaron a preocuparse por la forma en cómo eran vistos en esos buscadores y se dispusieron a  implementar nuevas estrategias para saber cómo, cuantas y cuando eran vistos.

Fue ahí donde nació el “Search Engine Marketing”, más conocido como SEM, y se traduce básicamente en “El Marketing de Búsqueda”, el cual tiene como objetivo  hacer que un determinado sitio web de una empresa aparezca con prioridad en los buscadores a la hora de que alguien busque algo relacionado a su razón social en el internet. Para nadie es un secreto que nos hemos acostumbrado a buscar lo que necesitamos rápidamente en internet, y es por esto que el Marketing de Búsqueda se ha convertido en un instrumento de gran importancia para las estrategias de marketing de muchas empresas en todo el mundo.

EM-MOTOR-DE-BUSQUEDA

Si deseas implementar una Estrategia de Marketing Digital para tu empresa a través de los motores de búsqueda (SEM), en InteliTroop  ofrecen soluciones acertadas para que el proceso sea más fácil y seguro. Encuéntralos  en Agencia de Publicidad Medellín o comunícate al (4) 2663274 y estarán disponibles para todos sus servicios.

Las empresas  tienden a ofrecer sus productos o servicios por medio de su sitio en internet y los clientes potenciales pueden llegar a ellas por conocimiento directo introduciendo la dirección web de la empresa o bien, a través de motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing…).

Muchas veces, los internautas pueden desconocer la dirección web de nuestro negocio, por esta razón, es muy importante  para las empresas ocupar el primer puesto en los resultados de las búsquedas de los usuarios en la red. En las estrategias de marketing, el uso de palabras claves o motores de búsqueda (SEM), es la herramienta más eficaz a la hora de conseguir el posicionamiento que deseamos. Estamos hablando de publicidad paga de nuestro negocio en la parte superior de los resultados de búsqueda, dependiendo de las palabras claves que usen los usuarios online.

¿Cómo se hace esto?, sencillo, cuando una persona introduce una frase en Google, nuestra página puede aparecer en  la parte de arriba si tenemos enlazadas palabras clave de esa frase a nuestra página web. El pago de esta publicidad se contabiliza cada vez que un usuario le da clic a nuestra página web, un método más conocido como PPC “Pago por Clic”.  Implementar esta estrategia es posible gracias a la herramienta de Google Adwords, que enlaza las palabras claves a los sitios web creando un informe del número de visitas de la página.