👉 InteliBlog

publicidad en redes sociales, redes sociales en internet, publicidad en Facebook, marketing por redes sociales

Consejos para hacer publicidad online en este 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

publicidad en redes sociales, redes sociales en internet, publicidad en Facebook, marketing por redes sociales

Los expertos en Marketing digital, se enfocan en crear comunidades fieles para tu marca, por medio del aporte en contenido de valor, compartir y crear experiencias involucrando a la audiencia. Los bloggers gestionan el contenido web para que la búsqueda orgánica sea efectiva, enfocándose en las métricas de tráfico y conversión.

En otro orden de ideas, cuando hablamos de publicidad online, nos referimos a las acciones que se realizan en las plataformas digitales para que tu marca sea visible a miles de personas, existe publicidad orgánica, lograda a través de un contenido de valor y la publicidad paga o publicidad en redes sociales, la cual, se realiza una inversión para promocionar tus productos o servicios al target indicado.

A continuación, profundizaremos este artículo con estos consejos claves para hacer publicidad online este 2021:

1.- Inversión publicitaria para tener un buen ROI:

Para iniciar, es necesario comprender el sistema de ofertas usado por las redes sociales en internet. Una oferta se refiere a la cantidad máxima de dinero que dispones a pagar por una acción deseada en tu anuncio.

Las plataformas publicitarias tienen espacios limitados, por lo tanto, realizan una subasta para saber cuánto están dispuestos a pagar cada anunciante por ese espacio publicitario.

Cada red de publicidad te hará pagar una baja cantidad siempre y cuando tu presupuesto supere al presupuesto de los demás anunciantes.

En este contexto, te presentamos una ecuación para calcular tu oferta máxima para publicidad en redes sociales:

Valor de por vida x Tasa promedio de clientes potenciales x Tasa de conversión promedio

 El valor de por vida significa, lo que vale tu cliente en el transcurso de su relación con tu negocio. La tasa promedio de clientes potenciales representa a la tasa en las que los clientes potenciales se convierten en clientes que pagan por tus productos o servicios. Y la tasa de conversión promedio es la tasa a la que los nuevos leads o contactos se convierten en ofertas de contenido al completar un formulario.

Estos indicadores combinados te muestran cuánto debes invertir en tus anuncios de publicidad en redes sociales con el propósito de alcanzar un punto de equilibrio.

Un ejemplo de ello sería el siguiente: supongamos que deseas realizar una publicidad en Facebook para promocionar tus productos o servicios, Necesitarás saber cuál debe ser tu inversión publicitaria máxima para obtener un retorno positivo de tu inversión:

  1. Valor de por vida: 600 USD
  2. Tasa promedio de clientes potenciales: 10%
  3. Tasa de conversión promedio: 20%

600×0.10×0.20= 12.

Esto significa que tu nivel de inversión máxima es de 12 USD por clic en tu anuncio para obtener el punto de equilibrio. Como objetivo, se debe invertir menos de 12 USD para obtener un buen ROI.

La intención es que con la ejecución de la estrategia de marketing por redes sociales obtengas un ROI positivo, por medio de las ganancias percibidas por las campañas publicitarias superiores a lo invertido.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


2.- Combina la publicidad paga con la orgánica:

Con la publicidad online, tanto orgánica como paga, aporta mejoras a tus esfuerzos orgánicos en los siguientes aspectos:

a.- Incremento del posicionamiento o conocimiento de tu marca, al compartir tu contenido al público en general como a la audiencia de tu red.

b.- Comprendes a tu audiencia por medio de la orientación y análisis de las plataformas de anuncios.

c.- Mejoría en la calidad de contenido con el aumento del rendimiento y la comprensión de qué contenido publicitario es el que alcanza los objetivos de marca e incremento de comercialización.

3.- Inteligencia artificial en campañas publicitarias:

En medio de la constante actualización de las plataformas digitales, la automatización es una realidad para los procesos de marketing por internet. Por medio de los bots, los resultados de nuestras consultas por internet se hacen cada vez más eficientes.

Existen múltiples aplicaciones de la Inteligencia Artificial como: asistentes personales virtuales, tecnologías financieras, climáticas, educativas, agrícolas, sanitarias, comerciales y de logística, que facilitan las mejoras de las tareas con el procesamiento de datos.

Con la Inteligencia artificial, la publicidad online tendrá datos específicos que mejoren las campañas de los anuncios de publicidad en redes sociales.

Esperamos que estos 3 consejos sean de gran utilidad para la publicidad online de tu negocio.

*Este artículo es de libre propiedad intelectual, no posee participación de terceros.