👉 InteliBlog

marketing SEO, posicionamiento SEO, posicionamiento web

¿Cómo funciona el Link Building?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

marketing SEO, posicionamiento SEO, posicionamiento web

El Link Building funciona como un proceso que te permite aumentar la calidad y cantidad de links entrantes a tu portal web para que así generes tráfico referenciado, impulses tu dominio y subas la posición en los motores de búsqueda.

Esta también se puede definir como una práctica que da excelentes resultados al corto tiempo de aplicarla, por lo general se aplica frecuentemente en estrategias de marketing SEO.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


¿Por qué es importante?

Te ayuda a convertirte en el líder de tu nicho.

Este proceso funciona como una recomendación que tomas de personas en la cual confías, es decir, si la persona dice que compres un producto que funciona, no dudarás ni un segundo en hacerlo, ¡lo comprarás! En el caso de una página web o blog que consumes con frecuencia, pasa lo mismo. Así se construye una buena reputación y al poco tiempo no dudan en compartirlo con otras audiencias.

Mejora la calificación en los motores de búsqueda.

Si Google se percata de que varias fuentes de webs o blogs incluyen enlaces a tu contenido, sabrá que eres una fuente confiable, por lo que mostrará tu página web a personas que buscan información relacionada con las palabras claves que incluyes en tus contenidos. Esto también mejora tu posicionamiento SEO.

Aumentas el tráfico.

Una de las tantas ventajas, es que si otros recomiendan tu contenido y Google te confirma una mejor posición en posicionamiento web, entonces tendrás una mayor cantidad de visitas a tu web o blog. Con esto, podrás aprovechar los datos obtenidos para captar leads valiosos.

Construyes autoridad de dominio.

El Link Building suele incluirse en estrategias de backlinks, qué quiere decir esto, que no basta con que cualquier sitio incluya links a tu contenido, sino que estos mismos sitios deben también poseer una buena reputación y contar con su propia calificación.

¿Qué te pareció este artículo?

*Este artículo es de libre propiedad intelectual, no posee participación de terceros.