👉 InteliBlog

redes sociales en internet, marketing por redes sociales, publicidad en redes sociales

¿Cómo emprender desde casa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

redes sociales en internet, marketing por redes sociales, publicidad en redes sociales

Gracias a las nuevas tecnologías, son más los emprendedores que se animan a iniciar sus negocios desde casa, debido a la facilidad y accesibilidad de las herramientas digitales, a pesar de que parezca sencillo a muchos les cuesta empezar y es cuando surge la pregunta ¿cómo emprender desde casa?

Actualmente, hay diversas maneras de emprender desde casa sin hacer grandes inversiones, una de ellas es iniciar con las redes sociales en internet. Antes, se debe realizar una planificación de los objetivos, a través, de un plan de negocios que involucre las finanzas, las ventas y el marketing para promocionar tu empresa o marca por las plataformas digitales, en este caso una estrategia de marketing por redes sociales orientará las acciones respectivas.

Es importante mencionar, que hay aspectos que requieren de una evaluación previa para iniciar tu emprendimiento en casa, es conveniente realizar algunas preguntas que te llevarán a una conclusión si tu proyecto es factible, como: ¿es conveniente desarrollar mi emprendimiento en casa?, ¿qué beneficios tenemos en cuanto a espacios de trabajo?, ¿tengo la destreza para realizar cualquier actividad de trabajo en casa?

Realmente estos factores son necesarios tenerlos en cuenta para iniciar tu negocio desde casa, sabemos que la disciplina y la perseverancia juegan un papel importante para cumplir con los objetivos planteados, además de crear agendas de actividades previstas durante los días, semanas y meses, siguiendo todos estos consejos te ayudarán a comenzar con buen pie tu emprendimiento.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


Por lo tanto, es momento de presentarte útiles consejos que te servirán para emprender desde casa:

  1. Crea una identidad corporativa para tu emprendimiento, este punto se refiere a la creación del logotipo, los colores que usarás para tu marca, el plan de marca y el manual de la empresa que incluyan los elementos esenciales de la línea gráfica de la marca.

 

  1. Establece los horarios de trabajo, ya que usualmente las actividades laborales desde casa suelen complicarse debido a tus responsabilidades y compromisos tanto en el trabajo como a nivel personal, por eso es conveniente fijar las horas que marquen las acciones que te lleven a cumplir tales asignaciones, recuerda que la constancia es la clave del éxito.

 

  1. Crea campañas de publicidad en redes sociales desde un comienzo, ya que cuentas con un manual de identidad gráfica que te ayudará a diseñar los anuncios publicitarios con los colores corporativos de tu marca, también es primordial mencionar y que es un punto clave que se trata en la estrategia de marketing por redes sociales es la creación de varios buyer personas, en otras palabras, los perfiles de tus clientes potenciales con información segmentada en clase social, nivel de ingresos, área de trabajo y residencia, aspectos personales, entre otros.

 

  1. Crea tu equipo de trabajo, una vez tengas tus primeros clientes ya es momento de que encuentres las personas de acuerdo al nivel de experiencia y formación, luego evalúas tus funciones para que las designes al equipo y de esta forma puedas encargarte de captar nuevos clientes.

Una de las metas para materializar un emprendimiento es la pasión que te lleva a lograrlo, dedicarte a lo que te gusta y convertirlo en tu fuente principal de ingresos es una aspiración para muchas personas. Ya pasas de empleado a emprendedor y ya es parte de tu avance y crecimiento profesional y personal.

La conciliación de la vida familiar con la laboral se presenta de una manera más flexible, ya que trabajar desde casa, fijarte un horario y distribuir como desees el tiempo a lo largo de todo el año resulta atractivo.

Emprender es un reto, pero muy gratificante y enriquecedor, justo en estos años el auge digital se ha acrecentado a niveles muy rápidos y la ventaja es que puedes hacerlo desde casa.

En el próximo articulo trataremos los tipos de emprendimientos que puedes hacer desde casa. ¡Saludos!

*Este artículo es de libre propiedad intelectual, no posee participación de terceros.