👉 InteliBlog

posicionamiento SEO, posicionamiento web, SEO posicionamiento

Consejos claves para evitar el Black Hat SEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

posicionamiento SEO, posicionamiento web, SEO posicionamiento

Como tratamos en el artículo anterior, el Black Hat SEO forma parte de un conjunto de técnicas para posicionar un sitio o varios sitios web de forma engañosa, con la aplicación de ciertas prácticas que van en contra a la buena gestión de SEO.

En consecuencia, no contribuye con la búsqueda específica del usuario, sino que perjudica el posicionamiento SEO de una página web, ya que viola las pautas de Google Webmasters determinadas por los motores de búsqueda.

Esto quiere decir, que si en algún momento piensas en emplear estas prácticas debes estar dispuesto a recibir una penalización de Google.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


Ahora es momento de presentarles algunos consejos claves para evitar el Black Hat SEO y tener éxito en el posicionamiento web de tu sitio web:

1.- Une esfuerzos para lograr que el contenido de tu sitio web trate con el usuario y con los motores de búsqueda. Centra tus ideas para desarrollar un contenido acertado a las necesidades de los usuarios sin engañar a los bot de rastreo de los motores de búsqueda, redireccionándolos a otras páginas. Genera una excelente experiencia de usuario desde la SERP hasta tu sitio web.

2.- Crea contenido auténtico con calidad, estructura las ideas y manos a la obra, desarrolla contenido entretenido y útil para la audiencia, evita a toda costa el Keyword stuffing. El contenido duplicado, o reformulado que pertenezca a otros autores no sirve de nada para el SEO posicionamiento, además de violar la ley de derecho de autor o propiedad intelectual.

3.- Sigue las reglas para agregar los datos estructurados a tu sitio web, debes asegurarte de los marcadores que incluyas sean concisos y no engañosos para los usuarios ni tampoco para los motores de búsqueda.

4.- No aceptes enlaces o links pagados, recuerda que Google Webmasters tienen sus normativas y puede llegar a penalizar tu sitio web, ya que está prohibido intercambiar productos gratuitos por enlaces pagos.

5.- No configures un sistema de webs y blogs propias, entrelazadas a través de enlaces para aumentar el posicionamiento SEO de tu sitio web. Intenta diferenciar tu sitio web con palabras claves, enlaces de calidad y contenido útil, de esta forma el tráfico fluirá para que los usuarios te encuentren fácilmente.

6.- Mantente actualizado con sobre las pautas de Google Webmasters, así podrás abordar los temas o las tácticas prohibidas del Black Hat SEO.

Es recomendable usar buenas prácticas de SEO para evitar que Google u otro motor de búsqueda de internet penalicen tu página web o lo que sería crucial eliminarla por completo de la SERP.

*Este artículo es de libre propiedad intelectual, no posee participación de terceros.