👉 InteliBlog

desarrollo páginas web, diseño de páginas web, creación de páginas web, diseños de páginas web Medellín, posicionamiento web Medellín, diseño de páginas web Medellín, posicionamiento web Medellín

5 tips para mejorar el diseño web de tu comercio electrónico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

desarrollo páginas web, diseño de páginas web, creación de páginas web, diseños de páginas web Medellín, posicionamiento web Medellín, diseño de páginas web Medellín, posicionamiento web Medellín

Un diseño eficaz en el desarrollo de un sitio web de un ecommerce aumenta las conversiones y contribuye a su éxito general en Internet.

¿Por qué es importante el diseño y desarrollo páginas web de comercio electrónico? 

La mayoría de los clientes se centran en el ecommerce de empresa a empresa (B2B) y sus catálogos pueden contener a veces más 300.000 productos.

Por lo tanto, su gasto, en tiempo y dinero, en la gestión de grandes volúmenes de productos en sus catálogos a menudo deja el diseño de su tienda web en falta y con resultados decepcionantes.

Al final, ofrecer a sus clientes una gran experiencia online es la clave del éxito. El comercio B2B suele ser más tradicional o análogo que el comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) porque el cliente B2B sigue siendo un consumidor en su tiempo libre.

El cliente B2B puede pedir nuevos aparatos un domingo en Amazon y luego visitar su tienda web el lunes por la mañana para pedir un café, piezas de repuesto u otros suministros. La experiencia que tienen cuando compran en su vida personal es el mismo estándar al que le exigen cuando visitan su sitio web de comercio electrónico.

Si tienen una mala experiencia de usuario al navegar por su sitio, es posible que no encuentren lo que buscan y decidan no comprarle. Por lo general pasa con frecuencia.

Por eso es importante tener un buen diseño de sitio web de comercio electrónico, así como también un excelente desarrollo páginas web. La experiencia del usuario y las conversiones son importantes. 

1- Optimice sus fotos e imágenes del producto.

Asegúrese de utilizar en sus páginas de contenido imágenes de buena calidad y que no sean demasiado pesadas en términos de tamaño de archivo. Esto aumentará el rendimiento de la página de tu tienda web, así como la experiencia de usuario de tus clientes. Recuerda, debes poder tener un buen diseño de páginas web.

Puedes hacer lo siguiente:

Comprimir las imágenes y encontrar un equilibrio entre el tamaño y la calidad, especialmente con los banners. 

Los clientes son siempre más propensos a comprar productos si pueden ver el aspecto del mismo. Incluso los clientes que siempre piden el mismo producto disfrutan de los detalles. Cuanto mejor sea la calidad de la foto, más atractivo será el producto. Debes de tomar esto en cuenta para la creación de páginas web. En la conversión influyen muchos factores psicológicos, como la sensación subconsciente de seguridad. Sus clientes quieren estar seguros de que están eligiendo el artículo correcto.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


2- Construir diseños de páginas dinámicas con una mezcla de bloques de contenido.

Los bloques de contenido son elementos que se unen para la creación de páginas web. Por ejemplo, pueden ser deslizadores de imágenes, bloques de texto, boletines, vídeos o bloques de contenido de Twitter.

Para crear una gran experiencia de cliente en su sitio web, necesita mezclar y combinar sus bloques de contenido. Las páginas en las que predomina el color blanco y en las que faltan colores e imágenes cansan rápidamente a los usuarios. Acá es importante tomarse el tiempo para crear un buen diseño de páginas web.

3- Crear una ruta de conversión con el uso correcto del color.

Puedes utilizar el color para guiar a tus clientes hacia las páginas/caminos que son importantes para tu tienda web. Todo empieza por utilizar el contraste. Un texto oscuro y un botón de llamada a la acción (CTA) en una imagen oscura, o un botón CTA claro en una página clara no destacarán.

4- Ayuda a tus clientes a encontrar fácilmente tus productos.

Si el menú principal de tu sitio web de comercio electrónico está repleto de categorías, subcategorías, marcas e información aparentemente interminables, entonces puedes estar confundiendo a tus clientes. Probablemente sea difícil para los clientes navegar por su sitio web y encontrar los productos o las páginas que están buscando.

Puede resolver fácilmente este problema simplemente simplificando todo.

5- Pide a tus clientes la opinión sobre el diseño de su sitio web.

Todos los sitios web de comercio electrónico de éxito tienen una cosa en común: clientes que adoran la experiencia del usuario. Aunque es natural pensar que sabemos lo que quieren nuestros clientes y cómo funcionan, tenemos que aceptar que no lo sabemos todo.

Sólo hay una forma de confirmar nuestras suposiciones sobre nuestros clientes, y es a través de los comentarios. Podemos hacer preguntas como:

¿Qué investigación de productos realiza y cómo lo hace?

¿Por qué utiliza o no una tienda web o un portal de clientes?

¿Qué características le influyen a la hora de realizar compras en línea?

Ubicándonos en el territorio colombiano, cuando se trata de una empresa B2B, tiene la ventaja única de tener una buena relación con sus clientes. Los comentarios genuinos ayudarán realmente a optimizar el diseño del sitio web. 

Cuando buscas servicios como diseños de páginas web Medellín, encontrarás una gran variedad de empresas que ofrecen este servicio, así como también el de posicionamiento web Medellín, es por eso, que antes de adquirir algún tipo de servicios debes de conocer muy bien tu empresa, tanto a nivel interno como externo, para que no solo evites errores en tu diseño de páginas web Medellín, sino para que sepas a qué público exactamente te vas a dirigir y para que crezca eficazmente tu posicionamiento web Medellín.

¿Qué te ha parecido este artículo?

*Este artículo es de libre propiedad intelectual, no posee participación de terceros.