👉 InteliBlog

Posicionamiento SEO, Análisis SEO, SEO Medellín, Servicio de Google Adwords Medellín

El rol de los Snippet en las prácticas del SEO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Posicionamiento SEO, Análisis SEO, SEO Medellín, Servicio de Google Adwords Medellín

La primera acción que muestra Google cuando el usuario o internauta realiza alguna consulta y encuentra exactamente la información que necesita en los resultados de búsqueda, son los snippet, es decir, tus títulos o descripciones.

En SEO, el título y la descripción de un sitio web en conjunto forman un snippet. Estos los podrás encontrar en los resultados de búsqueda de Google.

El contenido de ese título y descripción juega un papel muy importante en el posicionamiento SEO ya que los snippet son la puerta de entrada a tu sitio web por medio de los motores de búsqueda de Google. Si no se realiza correctamente los snippet se corre el riesgo de perder visitas en tu sitio web.

Dentro del análisis SEO que realizan los expertos del área, se observa claramente si un snippet ha tenido efectividad dentro de tu sitio web, ya que si se está generando buen tráfico en la página, en los resultados se notará.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


Esta acción se logra por medio de la optimización que puede hacer un especialista SEO sobre tus propias páginas, especialmente en el título y descripción, para mejorar tus posibilidades de posicionamiento web eficiente y la tasa de clics o CTR (Click Through Rate).

La función de la meta descripción

El formato de la descripción se limita a 156 caracteres y te sugerimos que uses el punto final para cerrar tus descripciones, debido a que le da un mensaje más claro a Google sobre tu intención de terminar ahí la explicación.

La descripción se considera en parte como un factor de posicionamiento, su orientación hacia el objetivo del sitio web pueden aumentar el CTR. La descripción es clave para tener más visitas a una página.

Existen casos de páginas que se posicionan en tercer lugar en Google y no obtienen visitas, debido a que la descripción no está lo suficientemente sustentada con contenido de calidad lo que genera en el visitante dudas para ingresar a esa página y encontrar la información que necesita. A toda costa, el especialista SEO debe evitar esta situación.

El CTR es el porcentaje que se obtiene de la división clics/impresiones, es decir las veces que tienes una visita (clic) dividido por las veces que Google ha mostrado alguno de tus resultados. Una tasa CTR alta es el resultado de que tus snippets resulten convincentes.

El consejo es asegurarse de que escribes descripciones correctas, y aún así no está de más redactar tus contenidos comenzando por una frase que en pocas palabras exprese el tema principal de la página.

Si haces tus descripciones claras y precisas, obtendrás:

1.- Mejoras en la optimización semántica y on-page debido a la aparición de palabras clave al inicio y completando luego con la característica principal de tu página.

2.- Ayudas a Google a mostrar descripciones que sean más adecuadas y en cierto modo «sugeridas» por ti.

En Colombia, los expertos de SEO Medellín, trabajan constantemente para gestionar tu sitio web de la mejor manera, por medio de un excelente Servicio de Google Adwords Medellín.

¿Qué te ha parecido este artículo?

*Este artículo es de libre propiedad intelectual, no posee participación de terceros.