👉 InteliBlog

Ads Google, Google Adwords, Campañas de Google Adwords Medellín

Tipos de campaña en Google Ads aplicables a tu negocio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Ads Google, Google Adwords, Campañas de Google Adwords Medellín

Ads Google es la plataforma publicitaria por excelencia para incrementar el tráfico web de calidad recibido, visibilizar los productos de la marca, conseguir leads, fomentar las ventas y alcanzar un gran número de objetivos. Es por ello, que es importante conocer los diferentes tipos de campañas en Ads Google que se pueden crear para mejorar los resultados de tu negocio.

¿Quieres identificar las diferentes opciones de campañas que puedes diseñar en Google Adwords

Campaña de la red de búsqueda

Las campañas de la red de búsqueda son las más comunes y, generalmente, cuando se realiza una consulta en Internet aparecen en la parte inicial y final de los resultados orgánicos. Estas campañas también están presentes en todos los “partners” de búsqueda de Google.

Si te encuentras ubicado en Colombia, los anuncios de las campañas de Google Adwords Medellín, en la sección de búsqueda consisten en un texto que guarda relación con las palabras clave empleadas al realizar la búsqueda. Además, los anuncios están compuestos por varios encabezados, una URL y un par de descripciones. Adicionalmente, se pueden añadir extensiones donde se incluye cierta información de interés como el teléfono o la localización geográfica de la empresa, entre otras opciones.

Campaña de la red de display

Mediante esta campaña podremos elegir aquellas páginas web que guardan relación con el sector o nicho de nuestra empresa.

Los formatos que se pueden utilizar son muy variados como imágenes, vídeos o incluso gif animados.

A través de la campaña de la red de display es posible impactar a un elevado número de usuarios que muestran gustos e interés similares a las características de nuestros productos o servicios, teniendo grandes oportunidades para incrementar nuestras ventas de una manera exponencial.

Campaña de shopping

Las campañas de shopping en Google Adwords son las más idóneas para promover los productos o servicios de la marca, aportando información detallada, sobre todo si tu público se encuentra ubicado en Medellín.

Este tipo de campañas Google Adwords en Medellín son muy convenientes para los negocios que cuentan con un ecommerce, ya que encuentran en esta alternativa una opción para mostrar su oferta sin necesidad de que el usuario haya accedido previamente a la web.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


Campaña de aplicaciones

El objetivo por el cual se implementará esta campaña será la de incrementar el número de descargas de una determinada aplicación. No obstante, también se puede utilizar el servicio de Google Adwords Medellín para realizar campañas orientadas a que los usuarios hagan una cierta acción dentro de dicha app. Acá es importante contar con un buen CTA (call to action).

Los anuncios realizados o activados pueden aparecer en todas las plataformas de Google, además de todos los soportes asociados.

Campaña de vídeo

Con este tipo de campañas se pretende promocionar e incrementar la visibilidad de un vídeo a través de plataformas como YouTube u otras webs pertenecientes a la red de display.  

Igualmente, podemos encontrar diferentes modalidades y formatos de vídeo con múltiples características, como poder elegir si el vídeo puede saltarse o no, por ejemplo.

El servicio de Google Adwords Medellín te permite realizar diferentes tipos de campañas para que puedan elegir la más conveniente según los objetivos y características de tu negocio y tu target. 

¿Qué te ha parecido este artículo?

*Este artículo es de libre propiedad intelectual, no posee participación de terceros.