👉 InteliBlog

análisis SEO, posicionamiento SEO, agencia SEO, SEO Medellín

Qué es un Crawler y cómo funciona en el SEO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

análisis SEO, posicionamiento SEO, agencia SEO, SEO Medellín

Un crawler, es conocido como rastreador, es un programa que realiza un análisis SEO y evalúa los datos de un sitio web. Los motores de búsqueda cuentan con rastreadores o bot muy potentes que navegan y analizan las páginas web y forman una estructura de información recopilada. 

La palabra crawler se origina del primer motor de búsqueda de Internet, el Web Crawler. 

¿Cuál es la función de un crawler?

Un crawler en principio es como un bibliotecario, es decir, busca información en la página web, la categoriza y la indexa antes de que venga analizada.

Las operaciones de este rastreador deben definirse antes de que empiece a analizar una página web. El crawler procesa estas órdenes automáticamente y, por lo tanto, el tipo de información que adquiere el crawler depende específicamente de las normas que se le hayan establecido desde un principio.

¿Cuál es el uso que se le da a un crawler?

El principal objetivo del crawler es crear una base de datos. Por lo tanto, los crawlers son las herramientas de trabajo que usan los motores de búsqueda para captar la información que necesitan y evaluar los sitios web. Además, determina el posicionamiento SEO en las SERPs.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


Aplicaciones de un crawler:

  1. Realiza una comparación de precios en sitios web de productos.
  2. En el caso del “data mining” un crawler organiza los correos electrónicos y códigos postales de las organizaciones.
  3. Recopila datos relacionados con las visitas de los sitios web e información de los BackLink (enlaces externos)

En las prácticas SEO se estudian y ejecutan estrategias para posicionar un sitio web, el papel principal de una agencia SEO en Colombia es asesorar integralmente al cliente para lograr el objetivo de negocio, en este caso, es impulsar a su empresa por internet para generar mayor rentabilidad y ganancia a través de la web.

Si tu negocio está ubicado en Colombia y requiere de una gestión efectiva en SEO Medellín, encontrarás una gran cantidad de agencias digitales que te pueden orientar.

¿Te ha gustado el artículo?

*Este artículo es de libre propiedad intelectual, no posee participación de terceros.