👉 InteliBlog

posicionamiento web, seo posicionamiento, Marketing Digital Medellín, SEO Medellín

La tarea del Blogger en las prácticas de SEO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

posicionamiento web, seo posicionamiento, Marketing Digital Medellín, SEO Medellín

¿Qué es un Blogger?

Un Blogger es una persona o un conjunto de personas que administra uno o varios sitios y redes sociales en internet con el objetivo de entretener, informar o vender un producto, servicio o experiencia.

Es el Blogger quien tiene y mantiene el contacto directo con los usuarios y se comunica con sus visitantes directamente y constantemente.

Este puede dedicarse a publicar contenidos interesantes para el público específico de su blog, además de promover productos o servicios.

¿Qué es necesario para tener un Blog?

Tener un blog es muy sencillo, porque los costos de crear uno son prácticamente inexistentes.

Sin embargo, tener un blog exitoso y convertirlo en un trabajo, es otra historia. Inicialmente, es importante que tu blog sea tu estrategia paralela de Marketing.

A continuación, te diremos algunos consejos para que puedas tener éxito en tu estrategia de Marketing Digital y de Creación de un Blog.

1.- Ten objetivos claros.

Es importante que sepas, que con la globalización de la información y con las redes sociales, si no tienes un enfoque específico y directo, es posible que tu blog no logre tener éxito.

Así que, pon tus ideas en orden y en práctica. Ten claras tus metas y adonde quieres llegar con tu blog. El contar con un contenido específico para el nicho de tu producto o servicio te ayudará más adelante en tu posicionamiento web y por supuesto en tu seo posicionamiento, así que no te rindas.

2.- Crea un plan de negocio.

Una vez hayas elegido tus objetivos, es necesario que tengas un plan de negocio. Acá es importante la organización, tanto de ideas como de objetivos a alcanzar. 


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


3.- Mantén la frecuencia de tus publicaciones.

No hace falta decir que la calidad siempre es mejor que la cantidad, pero para que tengas calidad es necesario practicar. Un Blog con un buen contenido, lo encontrarás en los primeros lugares del posicionamiento web.

Inicialmente, tienes que probar lo que puede o no funcionar con tu público objetivo. Es por eso, que es importante mantener la frecuencia de tus publicaciones para que tus visitantes tengan el hábito de visitarte y encontrar contenido fresco que puedan leer.

4.- Colabora con otros blogs.

Es de suma importancia que tengas asociaciones y relaciones con otros blogs. Es decir, busca cultivar tu red de trabajo para que tus contenidos sean vistos por otras personas y, así, tus leads pueden ser siempre positivos y tu estrategia de Marketing más exitosa. Acá es necesario que empieces a utilizar un buen seo posicionamiento.

Debes tomar en cuenta que al momento de ponerte en contacto con otros blogs, estos que tengan relación con tu público objetivo y con las temáticas abordadas en tus publicaciones.

Ser un Blogger exitoso es una tarea de paciencia y disciplina, pero también es necesario que sientas pasión por lo que haces. Tener pasión es una de las cosas fundamentales para tener éxito en tu camino. 

Tienes que estar preparado para fallar y empezar otra vez. Lo importante es que sigas intentando hasta que llegues a tu objetivo final.

Si te encuentras en la ciudad de Medellín y estás buscando una agencia de Marketing Digital Medellín, es posible que ubiques muchas, sin embargo, si lo que deseas es posicionar tu blog en los buscadores de Google, lo que necesitas será una agencia seo y para buscarla te recomendamos colocar SEO Medellín.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Recuerda, si lo que deseas es posicionamiento, busca SEO Medellín en los buscadores, si lo que quieres es algo más amplio como diseños, estrategias, branding, te recomendamos buscar Marketing Digital Medellín y ahí eliges la agencia que más te convenga. 

*Este artículo es de libre propiedad intelectual, no posee participación de terceros.