👉 InteliBlog

análisis seo, marketing seo, posicionamiento web Medellín, agencia SEO

Principales errores que se cometen comúnmente en la usabilidad web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

análisis seo, marketing seo, posicionamiento web Medellín, agencia SEO

Hay que tomar en cuenta que a lo largo del tiempo, a veces solemos caer en los errores más comunes y básicos que suelen existir en este campo. Estos pueden deberse a fallas en la estructura, interacción entre los usuarios y la página a través de formularios o mediante el aspecto visual (este suele ser el más común).

Por lo tanto, a continuación, vamos a observar cuáles son los principales errores que se comenten en la usabilidad web, para así evitarlos en nuestra página web o tienda online.

Información útil y clara.

Uno de los mayores errores (sorprendentemente lo cometemos siempre) es pensar y decidir todo lo que pasa en base a nuestro criterio. Debemos recordar siempre que la página no está hecha para nosotros.

Es importante que  nos conectemos con nuestro público a través de información de valor fácilmente accesible y legible. Además, todo esto debe ir acompañado de elementos que ayuden a identificar y a entender. Por último, los títulos de página deben ir bien definidos, ya que esto influirá mucho en los análisis seo que se hagan respectivamente.

CTA.

Por lo general, cuando nos confiamos, solemos hacer un mal uso de los Call To Action o llamadas a la acción. Hay que  lograr que el usuario haga lo que estamos buscando, que sepa ir y acceder hacia aquello que él o ella anda buscando. No debemos dejar a un lado los colores, es de vital importancia que los CTA llamen la atención ya que esto nos ayudará enormemente en el marketing seo.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


Registros sencillos. 

Otro de los errores más comunes en la usabilidad y que debemos evitar es hacer uso de formularios muy extensos que eventualmente van a provocar el abandono del usuario.

Hay que facilitarle los elementos posibles al usuario, y ¿cómo? Haciendo uso de formularios o registros sencillos y cortos que incluso se puedan vincular con nuestra cuenta de Google o Facebook.

Si no tienes claro el término de usabilidad web, lee nuestro artículo: “Hablemos de qué es la usabilidad web y cómo mejorarla”.

Elementos estructurales.

En definitiva las personas se rigen en base a ciertos estándares como la lectura de izquierda a derecha o la intuición de clicar en aquellas palabras subrayadas (esto pasa literalmente siempre)  o en otro color entre otros, por lo que debemos de tener cuidado sobre estos aspectos o elementos que colocamos en la web.

Breadcrumbs o migas de pan.

Se trata de la opción que se muestra en cada página para que el usuario sepa dónde está y no se encuentre perdido en ningún momento. Es una guía “invisible” o imperceptible que lleva al usuario escalonadamente a otra sección de la web.

Pasos a la hora de realizar una compra.

Cuando el usuario va a realizar una compra, va justamente a eso, a comprar, y no a estar rellenando miles y molestos pasos para la adquisición. Por lo tanto, es necesario pedir solo la información que nos sea realmente de utilidad y que nuestro usuario pueda finalizar su proceso de compra de manera satisfactoria.

Si te encuentras en Colombia y estás buscando empresas para tu posicionamiento web Medellín, debes buscar una agencia SEO, que mejore el rendimiento de tu web, la usabilidad y seguridad del sitio.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo?

*Este artículo es de libre propiedad intelectual, no posee participación de terceros.