👉 InteliBlog

posicionamiento SEO, posicionamiento web, SEO Medellín, servicio de Google Adwords Medellín

Características del CRO y su importancia en las prácticas de SEO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

posicionamiento SEO, posicionamiento web, SEO Medellín, servicio de Google Adwords Medellín

La implementación de un proceso de Optimización de la Tasa de Conversión (CRO) en las estrategias de SEO, te va a permitir mejorar constantemente las características de tu sitio web. Por ello, a medida que se desarrollan las acciones de CRO vas a notar una evolución en los resultados de tu marca en internet.

Para realizar un proceso CRO adecuado, será necesario conocer y desarrollar una serie de fases:

1.- Análisis del Site: 

En primer lugar se llevará a cabo un análisis del sitio web, para determinar qué factores pueden ser mejorados, identificar los posibles problemas y obtener un resultado más preciso sobre el comportamiento de los usuarios al navegar en la página.

2.- Establecimiento de objetivos: 

Consecuentemente, se definen los objetivos captados con las técnicas de CRO. Para ello, se determinarán los KPI’s que tomarás en cuenta para poder evaluar si se está alcanzando las metas establecidas.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


3.- Definición de una estrategia: 

Gracias a un análisis previo, se podrá contar con el conocimiento necesario para definir la estrategia a seguir y de esta manera, mejorar la Tasa de Conversión de la web con el propósito de obtener aquellos resultados esperados.

4.- Ejecución de acciones: 

Una vez se haya establecido la estrategia, se ejecutarán las acciones concretas que permitirán conseguir los objetivos fijados en el proceso de CRO.

5.- Medición: 

Por último, pero no menos importante, se debe realizar una medición y control de todas las técnicas desarrolladas, para conocer si lo que se ha implementado es correcto o hay que corregir las posibles desviaciones que puedan surgir.

¿Cuál es su importancia y por qué es necesario integrarlo con el SEO?

Para obtener el mayor rendimiento posible con una página web, será fundamental y de vital importancia integrar las estrategias de SEO y CRO a fin de incrementar el posicionamiento SEO de manera orgánica.

Mediante la combinación de ambas estrategias, conseguirás un mayor tráfico de calidad, podrás recopilar más información sobre tu target y la posibilidad de optimizar el site más convenientemente, también  aumentarás un buen posicionamiento web.

El trabajo de mejorar el posicionamiento web en los motores de búsqueda por internet, con un proceso de CRO efectivo, incrementará las conversiones y obtendrás resultados extraordinarios.

Has podido leer a lo largo de este artículo, que el CRO mejora la experiencia de usuario en la web, aumentando la posibilidad de que los usuarios acaben realizando una conversión en el site.

Si deseas implementar este tipo de conversiones en tu empresa, debes buscar en Google SEO Medellín y ahí encontrarás agencias especializadas en técnicas de SEO, además, podrás adquirir un excelente servicio de Google Adwords Medellín para incrementar tu portafolio de clientes.

*Este artículo es de libre propiedad intelectual, no posee participación de terceros.