👉 InteliBlog

posicionamiento SEO, posicionamiento web, agencia SEO

¿Por qué debes usar un blog para tu empresa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

posicionamiento SEO, posicionamiento web, agencia SEO

Quizás no sabes con exactitud qué es un blog, pero seguramente has investigado por internet información acerca de un tema en especial que requieras eventualmente.

Aunque no conozcas cómo funciona un blog, este artículo te ayudará a comprender qué beneficios aporta para tu negocio, así mismo, es importante saber que un blog es una de las fuentes más confiables de información online.

El blog ayuda al desarrollo de tu negocio a nivel digital, demostrando el campo de experticia a lo que se dedica tu empresa.

¡Si te interesa saber más sobre el tema sigue leyendo!

¿Qué es un blog?

Es una sección de tu sitio web contentiva de información recopilada y actualizada de temas referentes a la especialidad de tu negocio y cómo influye beneficiosamente al público lector. Es decir, posee información general relacionada al campo a qué se dedica tu empresa, alimentando constantemente la interacción entre los usuarios. El blog, puede funcionar también como una página web principal, regularmente aplica para blogs personales.

¿Por qué debes usar un blog para tu empresa?

Tener un blog para tu empresa tiene muchas ventajas, una de ellas es la atracción del tráfico a tu página web, convertir ese tráfico en leads o clientes potenciales con los que has tenido un primer contacto en ventas.

Todo este proceso de captación de leads hace que el negocio se dé a conocer de manera online como una autoridad en el sector, con el objetivo de atraer a más clientes.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


Un blog con artículos actualizados genera más posicionamiento web y posicionamiento SEO, porque le permite alcanzar una clasificación específica en los motores de búsqueda por internet por el uso estratégico de una serie de palabras clave.

¿Para qué se usa un blog?

Generalmente, las empresas usan los blogs para mejorar su clasificación de sus sitios webs en los motores de búsqueda, con el uso de tácticas que realiza una agencia SEO para que la página web obtenga los mejores resultados en Google, hasta alcanzar el primer puesto.

  • Para compartir información sobre un tema en específico y ganar liderazgo dentro del sector

El esfuerzo del trabajo constante por mantener el negocio actualizado dentro de las plataformas digitales, en este caso en el blog y el cumplimiento de los objetivos de las estrategias diseñadas por una agencia SEO, le permitirá a la empresa llegar a los primeros puestos de Google impulsando en gran manera el posicionamiento web.

El primer paso para ganar autoridad dentro de tu sector es un blog.

  • Para captar visitantes en tu sitio web y convertirlos en tus clientes

El blog es un gran recurso para atraer visitantes a tu página web, inclusive antes de comprarte, ya que dependerá del contenido creativo, auténtico y de interés que le proporcionarás al lector, sobre todo cuando ya como empresa te has dado a conocer en internet y has tomado ventaja como autoridad dentro del sector.

  • Para crear una comunidad online e interactuar con los leads

Con un blog en tu página web, te servirá para interactuar con una comunidad de lectores con intereses particulares sobre tus productos o servicios, esto significa que de acuerdo al comportamiento de los visitantes podrás saber qué áreas puedes continuar mejorando en tu negocio.

De esta manera, puedes inspirarte a tener un blog por si aún no lo implementas en tu sitio web.

 

*Este artículo es de libre propiedad intelectual, no posee participación de terceros.