👉 InteliBlog

Lo que nos traen el Marketing y Redes sociales en el 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Marketing y Redes sociales

Cuando de difundir los contenidos de nuestra marca se trata, recurrir a las redes sociales es lo que está otorgando mayores resultados en este momento ya que no hay nada más importante para una marca como aumentar su engagement.

Por este motivo cada vez es mayor el número de empresas que toman este recurso de la web como su herramienta principal para realizar mercadeo ya que ha tenido una gran acogida entre los usuarios.

Estas son algunas de las tendencias de marketing en las redes sociales para el 2017

  • Postear en tiempo real adquiere relevancia reforzando la idea de contenidos espontáneos y de corta duración, las empresas han sabido apropiarse de esta tendencia para presentar su marca por medio de los mensajes automáticos y otros recursos.
  • Los usuarios interactúan con los administradores de las marcas y de esta manera las empresas le apuestan más a aumentar el engagement o compromiso de interacción que tienen las personas con su negocio.
  • Las respuestas automáticas están mandadas a recoger en esta nueva versión de la Web en la que tanto usuario como web máster tienen una relación más dinámica. Preocuparse por enviarle al usuario información personalizada es entonces lo ideal en este 2017.
  • Los diseños de las redes deben jugar con las tendencias responsive para este año nuevo, esto las mantendrá al alcance de todos los usuarios que también están utilizando tecnología móvil
  • Cada vez son mayores las campañas y espacios publicitarios utilizados por las redes sociales, ahora no solo son un espacio de socialización sino que además se han convertido en plataformas de Social Selling o ventas directas

Entre los beneficios que trae hacer mercadeo en las redes podemos encontrar  un aumento en la popularidad de nuestro negocio o marca porque se tiene un contacto más constante con los clientes, además las visitas irán en crecimiento si realizas una buena campaña de Marketing en las redes sociales y este incremento se convertirá en un indicador de que tu negocio está prosperando y podrás hacer llegar a tus potenciales clientes los productos y servicios que estas publicitando.

Las redes con mayor auge para este 2017 dicen los expertos que serán Facebook continuando con su liderazgo en el mercado, Twitter y LinkedIn. Ten presente que difundir un contenido en este medio te ahorrará tiempo y dinero además de permitirte un alcance muy amplio llevando tus contenidos a innumerables personas.