👉 InteliBlog

Facebook:¿ Preocupación Social?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

La comunidad científica recién descubrió los riesgos y beneficios asociados con los medios de comunicación social. Existen hace mas de una década y ya han cambiado todo, desde la interacción entre personas hasta el desarrollo infantil. Según un estudio reciente, el Facebook y la tecnología pueden tener efectos negativos en la mente de los jóvenes y los niños.

Estos hallazgos fueron descubiertos por el Doctor Larry Rosen, un profesor de Psicología de la Universidad de California. El Doctor Rosen lleva más de 25 años estudiando el efecto de la tecnología en los seres humanos.

El estudio del Doctor Rosen encontró los siguientes detalles inquietantes:

  • Adolescentes que constantemente están conectados al Facebook están mas predispuestos a demostrar síntomas psicológicas como la paranoia, comportamiento antisocial, suelen ser mas agresivos, y hasta un nivel mas alto de consumo de alcohol. Estos jóvenes también suelen tener un ego mas elevado lo cual es demostrado por los que sienten la necesidad de transmitir información personal a través de Facebook
  • Niños, y adolescentes que acostumbran utilizar el Facebook o la tecnología en general, se quejan mas de dolores de estomago, problemas de insomnio, ansiedad, y hasta depresión. También faltan mas a clase de lo normal, y un dato no menor es que dichos jóvenes suelen tener calificaciones mas bajas. Solo pueden estar concentrados en algo fijamente durante 2-3 minutos antes de distraersen con algo tecnológico, sea mensajes de texto, aplicaciones móviles, o navegando en la web.
  • A pesar de la cantidad de cosas negativas, las redes sociales también tienen sus ventajas. Por ejemplo, adolescentes tímidos e introvertidos aprenden a socializar y es una forma innovadora para que los profesores se conecten con sus estudiantes.
shy people 6
Sabia usted que un adolescente en los EE.UU envia mas de 2,000 mensajes de texto al mes? Eso un problema alarmante que ha sido vinculado con problemas de concentración y estrés físico.

Ahora para los padres que se preocupan y hacen hasta lo imposible para monitorear o censurar la navegación de sus hijos en la web, el doctor Rosen dice que no es necesario. “Si tienen alguna forma de monitorear a sus hijos en la web, están perdiendo el tiempo. Su hijo buscará, e encontrará la forma de ingresar a paginas de interés en cuestión de minutos. Lo importante es inculcarles desde niños la importancia de un uso apropiado de la tecnología y que haya confianza. Para que cuando ocurra algo, sea que se sienta intimidado físicamente por alguien, o que vea una imagen perturbadora, su hijo se sienta cómodo al hablar con sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.