👉 InteliBlog

posicionamiento SEO, posicionamiento web

¿Cómo hacer una Auditoría SEO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

posicionamiento SEO, posicionamiento web

 

En la gestión SEO lograr aumentar un tráfico orgánico para un sitio web es uno de los principales objetivos para lograr un posicionamiento web en los buscadores de Google.

La misión de una auditoría SEO, requiere de una serie de pasos que le hablaremos en el desarrollo de este artículo, seguramente le beneficiará al momento de iniciar una revisión de su sitio web y hacer cambios oportunos para mejorar su funcionamiento.

Al iniciar una auditoría SEO, el especialista debe hacer un análisis del estado actual, de las fortalezas y debilidades del site, según los resultados de ese estudio, posteriormente, revisa los puntos estratégicos y comprueba qué aspectos se pueden mejorar.

A continuación, le presentamos los pasos a seguir para hacer una auditoría SEO:

1. Indexación:

La indexación es el proceso mediante el cual Google anexa un sitio web a su índice para mostrarla en los resultados de búsqueda.

Si el sitio web no se encuentra bien indexado a Google o en otro buscador, no existe, por lo tanto, no llegarán visitas de los usuarios a su página por medio de estos buscadores.

Para saber que análisis tiene Google de su sitio web, es recomendable utilizar la herramienta de Google Search Console ya que esta plataforma le permite supervisar, mantener y solucionar problemas de aparición de su site en los resultados de búsqueda de Google.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


2. Análisis general del sitio web:

Con la ayuda del rastreador de sitios web “Screaming Frog” se pueden analizar:

  • Títulos: Con los títulos los buscadores van a identificar a su página web y es lo que el usuario verá antes de darle clic a su site. En el título juega un papel muy importante las palabras claves, asegúrese de que tengan menos de 60 caracteres y seguir el principio de la naturalidad, que el mensaje de la etiqueta sea preciso y conciso.
  • Meta descripciones: Nos ayuda a indicar de qué se trata la página web, debe tener entre 100 y 150 caracteres de largo, con la palabra clave de la página específica.
  • URL y duplicidad: Las URLs deben ser cortas, relevantes y claras, estas deben dirigir a la misma página para evitar contenido duplicado, para evitar la duplicidad es recomendable usar direcciones canónicas y redirecciones 301, indicándole a Google que es contenido original.
  • Links rotos y redirecciones: Los links rotos generan un gran problema al site, asegúrese de que tanto los links que dirigen a otras páginas internas del sitio, como las que direccionan a las páginas externas no estén dañados. Igualmente, las redirecciones en muchos casos, dirigen a páginas web desactualizadas e irrelevantes, encárguese de mantenerlas actualizadas para facilitar la navegación de los usuarios interesados.
  • Keywords: Es conveniente revisar las palabras claves del sitio web, filtrar esas palabras claves con las herramientas que facilita Google, es una buena opción para evaluarlas o actualizarlas.

Todos estos puntos estratégicos indicados, son esenciales para la realización de la auditoría y el impulso al posicionamiento SEO, con el objetivo de que su página web tenga una mayor visualización en los resultados orgánicos de los buscadores de Google.

3. Análisis de los backlinks:

Los enlaces entrantes “backlinks” son los factores SEO off- page más importantes, porque tanto el número de enlaces como su origen dan una idea de cómo funciona la página web, cabe destacar, que una cantidad mayor de los enlaces entrantes no significa tener una buena optimización, incluso si son excesivos puede afectar el posicionamiento SEO.

Es recomendable, chequear enlaces externos con herramientas de rastreo como Ahrefs o MozBar.

4. Velocidad de la página web:

Para obtener una buena experiencia de usuario en su site, Google identifica cuánto tiempo tarda en cargar su página web y conforme a ello, le concede un buen posicionamiento web.

Se estima que, si la velocidad de la página web tarda más de 3 segundos, empieza a ser problemático para una web. Para comprobar cuánto tarda su sitio web, puede usar la herramienta de PageSpeed Insights ya que ayuda a identificar los problemas de la velocidad de carga del site y las posibles soluciones.

Con este análisis de los pasos para realizar una auditoría SEO, puede conocer el estado de su página web, detectar las fallas e implementar una serie de acciones para mejorar el rendimiento de su site.

 

*Este artículo es de libre propiedad intelectual, no posee participación de terceros.