👉 InteliBlog

publicidad en redes sociales, marketing por redes sociales, redes sociales en internet, publicidad en Facebook

4 beneficios del Social Media Marketing.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

publicidad en redes sociales, marketing por redes sociales, redes sociales en internet, publicidad en Facebook

El marketing por redes sociales, puede ayudarte a generar clientes potenciales, incrementar las conversiones de ventas y aumentar el posicionamiento de tu marca.

Más allá de la calidad de un producto o servicio, observas que el contenido de las publicaciones de una marca es creativo y estéticamente atractivo.

Para realizar un buen marketing por redes sociales, es importante conocer al público objetivo y a tus clientes, donde están y cómo interactúan entre sí con las marcas.

Las estrategias de marketing pueden variar en función de las redes sociales en internet que tus seguidores frecuenten.

Por eso, antes de profundizar en el tema, explicaremos el significado de social media marketing:

Social Media Marketing:

Es un conjunto de acciones para realizar contenido que promocione un negocio en varias redes sociales, como: Facebook, Instagram y Twitter, entre otras. El contenido creado debe ser original y asertivo con la red en la que se va a publicar, para ayudar a impulsar el posicionamiento de marca, incrementar ventas y captar más clientes.

Les presentamos a continuación, los 4 beneficios del Social Media Marketing:

1. Incrementa la conciencia de marca

El alcance de visualización en el que se muestra tu contenido a la audiencia por medio de las redes sociales por internet, permitirá que un enorme potencial de conocimiento de marca que tiene tu negocio.

El engagement que se genera a través de comentarios, likes, la cantidad de veces que comparten tu contenido, te ayudará a tener más presencia digital y conciencia de marca en las redes sociales.

Una manera de aumentar la conciencia de marca, es creando campañas de publicidad en Facebook, con el objetivo de que visiten constantemente tu perfil de marca.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


2. Genera leads e incrementa las conversiones

Compartir contenido de tus productos o servicios en las redes sociales por internet, es una forma sencilla para generar más leads, incrementar las conversiones y las ventas.

A través de la estrategia de Inbound marketing o embudo de ventas, ayudará a captar a los clientes objetivos que tomarán la decisión de compra inmediata.

Los mecanismos para motivar la decisión de compra de nuestros clientes pueden ser:

  • Creando concursos en las redes sociales: para que los seguidores participen en tu perfil de marca.
  • Incluye enlaces directos hacia tu sitio web: es oportuno incluir ofertas en la biografía de tu perfil de marca en las redes sociales.
  • Promueve los videos en vivo: usa esta herramienta para interactuar con tu comunidad, ofreciendo información interesante o promocional de los productos o servicios de tu negocio
  • Realiza campañas de publicidad en Facebook: es cierto que con las publicaciones constantes se obtiene un crecimiento de seguidores orgánicos, pero invirtiendo en publicidad en redes sociales potenciará el alcance de tus publicaciones.
  • Vende tus productos o servicios en las redes sociales: aprovecha las herramientas que brinda las redes sociales, habilita Facebook for Business, utiliza el Marketplace para vender tus productos o promocionar tus servicios, también puedes activar la función de compras en Instagram en tu perfil, facilitando la accesibilidad para vender tus productos en las distintas plataformas hace que las ventas se realicen directamente entre el cliente y la marca, creando relaciones a largo plazo.

3. Cultiva las relaciones con tus clientes

Al interactuar con tus clientes en las redes sociales tienes la ventaja de construir relaciones a largo plazo, brindando una atención especial, la audiencia se sentirá atendida y valorada y ese sentimiento causado será un camino seguro para fidelizar tus clientes con tu marca.

4. Obtén aprendizaje sobre tus competidores

Las redes sociales por internet, ayudan de manera efectiva a conocer no solo a tus clientes sino también a tu competencia, de ellos obtienes un gran aprendizaje, tal como: qué productos o servicios están ofreciendo, la manera en que promocionan por internet, el nivel de engagement que tienen, cómo tratan a sus clientes.

Con esta información, te permite ver lo que funciona o no para tu empresa, revisando las redes sociales de tus competidores asegura las tácticas que empleas en tus redes sociales.

Ahora que ya conoces los beneficios del social media marketing, encuentra una agencia especializada en redes sociales en la que puedas asesorarte para manejar de manera correcta la presencia digital de tu marca.

*Este artículo es de libre propiedad intelectual, no posee participación de terceros.