👉 InteliBlog

https://intelitroop.com/

Aprende los pasos para crear un branding exitoso para tu marca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

https://intelitroop.com/

Las empresas hoy en día deben tener en cuenta que diseñar un plan de negocios con todos los factores influyentes de la marca es una prioridad. Este plan incluye los elementos esenciales dentro de una estrategia de marketing, para obtener así resultados positivos tanto a corto como a mediano y largo plazo.

Estos elementos, se refieren al valor agregado que haga destacar su marca entre otros competidores, para ello te presentamos los pasos a seguir para la creación de un branding exitoso.

Antes, mencionaremos el significado de ¿Qué es Branding?

Se define como Branding, al conjunto de procesos para construir y gestionar una marca bajo conceptos creativos basados en una promesa de valor y experiencia satisfactoria con el cliente, lo que se le llama “personalidad de la marca”.

Partiendo de esa definición, presentamos los pasos a continuación, los pasos a seguir para la creación de un branding exitoso:

1.Desarrolla la personalidad de tu marca:

Asegúrate que el concepto de la marca sea preciso, sencillo y conciso para que el posicionamiento en la mente del consumidor sea fácil de recordar, que la audiencia pueda saber ¿quién eres y qué haces?

Por eso debes plantearte preguntas elementales para poder establecer un concepto atractivo y con propósito de marca, estas son:

  • Qué: Este indica ¿qué hace la empresa?

Toda empresa debe tener claro qué productos o servicios va a ofrecer.

  • Cómo:

Significa que la empresa debe hacer la diferencia entre sus competidores, de acuerdo al producto o servicio que esta ofrezca en el mercado. El cómo hacerlo, es el punto de partida para tener una ventaja diferencial del resto, que le permita posicionarse rápidamente en la mente del consumidor.

  • ¿Por qué?: Lo más importante para una empresa es saber ¿por qué existe?, es la razón de ser de la marca, el propósito por la cual fue creada.

También, es importante crear los atributos que dan vida a la marca, estos comprenden la identidad visual, actitudinal, verbal y sobre todo emocional.

2. Conoce a tu público objetivo:

Piensa ¿a quién le interesaría adquirir tu producto o servicio?, de acuerdo con el estudio de mercado que hayas realizado, sabemos que el cliente marcará la pauta de las ventas en tu negocio, por medio de él podrás saber sus gustos, cuáles son sus intereses, entre otros.

Establece una relación a largo plazo con el cliente, centrada en las promesas de valor y beneficio entre el cliente y tu marca.

3. Sé diferente:

Fortalece las cualidades ya sean tangibles o intangibles de tu marca, el propósito está en la diferencia que se obtiene cuando planeas y estructuras las bases del branding en tu empresa.

¿Qué ofrece tu marca que la hace diferente al resto de las otras? Esa pregunta siempre debes hacerla constantemente, ya que el público te prefiere a ti en vez del competidor.

Siguiendo estos pasos podrás crear una marca con bases sólidas en el tiempo.

 


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


*Este artículo es de propiedad libre intelectual, no posee participación de terceros.