👉 InteliBlog

https://intelitroop.com/

Cómo hacer una buena gestión de marca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

https://intelitroop.com/

 

Para desarrollar una excelente gestión de marca, es primordial saber qué es el branding.

El Branding es considerado como una manera de organizar y gestionar las estrategias de marca para su consecución, esta incluye por supuesto, una planificación a largo plazo y la creación de los elementos de identificación de la marca.

Su objetivo es que todos los usuarios de la empresa se identifiquen y comprendan el posicionamiento de la compañía, además de que generen una buena reputación entre su audiencia.

Gestión de marca

Con la gestión de marca, nos aseguramos que la audiencia comprenda, en su totalidad, qué significa la marca, cuáles son sus valores, misión, visión y objetivos, qué tipo de personalidad tiene y cómo es su estructura, es por eso, que la marca debe de tener una identidad fuerte y coherente que le ayude a comunicar el mensaje.

Para desarrollar una buena gestión de marca es necesario crear una estrategia que la ayude a promocionarse y posicionarse convirtiéndola en líder de su nicho de mercado.

Crea una plataforma.

Una plataforma es básicamente un conjunto de elementos que le permitirán al usuario conectarse con la marca, elementos cómo:

  • ¿Por qué se fundó?
  • ¿Qué la hace única?

Son considerados primordiales al momento de crear la plataforma.

Razón de ser de la marca.

Gracias a la plataforma creada, podemos responder cuál es la razón de ser de la marca, a menudo, esta razón de ser, va ligada con el lema o eslogan. Un ejemplo que ilustra perfectamente esto es el de Airbnb, el cual menciona que hay o existe un mundo donde las personas pueden pertenecer a cualquier lugar, una vez teniendo la creencia, el emprendimiento surgió y se posicionó en el mercado.

Promesa y atributos.

La promesa de la marca es el propósito o razón de ser puesta en acción, es lo que se comunica siempre, ya sea directa o indirectamente a los consumidores.

Una vez comprendido esto, empezamos a desarrollar los atributos, que vienen siendo los rasgos característicos de la marca, algo así como la personalidad.

Los atributos son tan importantes para la marca que a menudo todas las personas involucradas en ella se familiarizan teniendo como resultados una fuerte conexión usuario-marca.

Posicionamiento.

Para tener un buen posicionamiento, es preciso conocer los pasos anteriores, ya que a través de ellos es que la marca saldrá al mercado, teniendo ya una visión, misión, objetivos y personalidad definida.

Para posicionar la marca es importante saber cómo vamos a penetrar el mercado, ya sea por un factor innovador o no, una vez definido esto, ya es mucho más fácil generar reconocimiento, interacción y feedback de los usuarios externos hacia tu marca.

Tono de comunicación, elementos visuales y tipográficos.

El tono de comunicación es la voz de tu marca, ya sea formal, educativa, informativa o con sentido del humor. La voz de tu marca es la que te hace diferenciar del resto y por supuesto hará que te recuerden la marca de una manera positiva.

Los elementos visuales son los materiales gráficos con los cuales tu marca se desarrollará, procesos como colores sólidos, formas y líneas son importantes para desarrollar una primera impresión sólida.

La importancia de la identidad gráfica es tal, que permite posicionar la marca en la mente del consumidor sin necesidad de leer la descripción, así que asegúrate bien de tener una identidad visual fuerte y coherente con tus valores de marca.

Continuando con los elementos visuales hablamos de la tipografía. Este pequeño elemento además de dar vida a tu identidad visual se caracteriza por ir ligada a la personalidad de tu marca, en varios diseños vistos en Internet, puedes observar como la tipografía forma parte fundamental del diseño, siendo esta igual o más importante que los colores. Un ejemplo de este tema es el de Coca Cola, sin su tipografía original sería imposible de reconocer, y aun cuando se coloque otro tipo de letra esta no será igual ya que la identidad visual está bien marcada.

Con estos elementos conformados ya contamos con una gestión de marca, el siguiente paso es realizar contenido de valor para profundizar los aspectos positivos y por supuesto seguir generando familiaridad y conexión con nuestra audiencia.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


*Este artículo es de propiedad libre intelectual, no posee participación de terceros.