👉 InteliBlog

desarrollo de páginas web, diseños de páginas web

6 útiles consejos para optimizar la interfaz de tu sitio web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

desarrollo de páginas web, diseños de páginas web

La misión de las marcas es comprender las necesidades que tienen sus clientes, evaluando la mejor manera de satisfacerlas.

Es necesario crear una experiencia agradable de navegación para que los usuarios deseen volver al sitio web. La empresa debe centrar sus esfuerzos en conocer y detectar las necesidades del cliente, ofreciendo soluciones que ayuden a resolver sus problemas.

En este artículo encontrarás útiles consejos para optimizar la interfaz de tu sitio web, implementando técnicas adecuadas en la creación de diseños de páginas web atractivos para atraer a más visitantes.

A continuación, les presentamos 6 recomendaciones que ayudarán a que el desarrollo de páginas web se enfoque principalmente, en brindar una óptima experiencia al usuario:

Escoge un diseño de sitio web apropiado:

¿Has escuchado que de la vista surge el amor? Quizás te has centrado en atraer tráfico, pero tal vez no, en cómo se visualiza tu sitio web actualmente. El hecho puede ser que condujiste gran cantidad de tráfico a tu página web pero si tus visitantes no se impresionaron y dejaron la página en menos de 3 segundos quiere decir que algo no anda bien con tu interfaz.

Encárgate de reducir las tasas de rebote optimizando tu landing page, aplicando páginas fáciles y sencillas para navegar, adicionalmente con un tiempo de carga rápido, por lo tanto, las personas no van a tener la paciencia esperando a que se cargue una página.

Otro punto importante, es la coherencia del contenido con las imágenes, es necesario que la página sea amigable con el usuario, sin saturar el diseño del sitio web, sino enfocar a la audiencia a lo que realmente es importante.

Genera call to action (llamados a la acción):

Con los llamados a la acción, aumenta la tasa de conversión, es por eso que es importante mantenerlos optimizados, esta es la manera más directa de comunicarle al usuario que dé el siguiente paso.

Para que un call to action sea exitoso, realiza un mensaje claro y diferente para atraer la atención del lector, usando también herramientas como colores y otras fuentes tipográficas.

Comprende a tu cliente:

Para mejorar la experiencia del usuario en el sitio web, procura contar con una buena optimización, que permita la visualización de la página en todos los dispositivos móviles.

Piensa bien qué diseños de páginas web pudiera ser el ideal para que capte la atención de los visitantes, recuerda que el foco son tus clientes, son la pieza clave en la creación de las estrategias de marketing, inclusive en el planteamiento de tus objetivos empresariales deben formarse partiendo de las necesidades del consumidor o cliente final.

Más del 50% de los visitantes a tu sitio web, provienen de los dispositivos móviles, ten en cuenta que depende de la optimización de la página podrás obtener mayores resultados en el SEO. Conocer qué es lo que quiere tus clientes y la forma en que lo adquieren, aumentará el tráfico en la web y las compras de tus productos o servicios.

Apuesta por estrategias omnicanales:

Es necesario que tu marca optimice su sitio web con otros canales online, de esa forma, un canal ayuda al otro para brindar una experiencia de compra cada vez mejor, ya que todos están conectados. Esta táctica, permite que los usuarios tengan acceso a tus productos o servicios desde cualquier lugar, como también dentro de la infraestructura de tu empresa.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


En otras palabras, una estrategia omnicanal nos ayuda a:

  • aumentar las ventas
  • fidelización con la marca
  • imagen y prestigio de tu empresa
  • servicios ofrecidos

El resultado en las métricas será considerable en ganancia y rentabilidad, pues les facilitas a los clientes los sencillos mecanismos de compra. En este proceso del embudo de ventas, podrás monitorear y detectar el nivel de reacción de tus consumidores ante tu marca, teniendo ventaja para dejarlos más satisfechos.

Agrega formularios:

Se aconseja que los cuestionarios o encuestas para conocer las preferencias de tus consumidores sean breves, contando con recursos de apoyo como los elementos gráficos que permitan al usuario compresión y fácil respuesta.

Simplifica los formularios de acuerdo al diseño de tus dispositivos móviles, los usuarios usan sus equipos móviles por comodidad y si generas preguntas que tomen más de 5 minutos de su tiempo para responder, sin duda no lo completarán.

Ofrece el apoyo a tus usuarios:

El buen desarrollo de páginas web garantiza una experiencia gratificante tanto para el usuario como para tu marca, ya que la interfaz de tu sitio web es amigable desde el inicio hasta el final de la navegación.

Halla todas las debilidades que tu cliente pueda percibir en la navegación por el sitio, ofrece ayuda y colaboración durante y después de su visita, esto les permite a tus clientes saber que tú te ocupas de ellos y eso es un punto a favor porque confían en tu marca.

*Este artículo es de propiedad libre intelectual, no posee participación de terceros.