👉 InteliBlog

presentaciones, presentaciones empresariales por power point

Conoce los 4 pasos para planificar y exponer tus presentaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

presentaciones, presentaciones empresariales por power point

Aunque domines el tema, tengas ejemplos y seas claro y directo al hablar, al no plasmar todo esto es una presentación sólida no servirá de nada.

Si bien es cierto que exponer una idea a un público es complejo, hacerlo en una sala colmada de jueces, directivos y clientes lo es aún más, es por eso, que acá te traemos unos pasos de oro para que planifiques y expongas mejor tus presentaciones y sea aprobada esa idea ganadora.

Justifica el porqué de cada idea.

Independientemente del tipo de presentación que vayas a elaborar, o delante de quién lo vas a hacer, es de vital importancia dar a conocer el porqué de cada idea, punto o referencia, en ese momento recuerda no ser una persona más, sino que tienes que ser un líder, un intrépido personaje capaz de no dejar ningún cabo suelto.

En este punto tomamos las palabras de Simón Sinek, “las buenas empresas no contratan por habilidades; contratan por aptitudes”.

Realiza los preparativos necesarios.

En este paso debes organizar y analizar tus ideas adecuada y detenidamente para así dar inicio a la presentación.

Es importante tomar en cuenta que para realizar presentaciones empresariales por power point, debes conocer a tu objetivo, lo que podría parecer obvio, pero es fundamental considerar lo que quiere tu audiencia.

Compartir la visión de tu objetivo es una buena manera de empezar, ya que marcas un tono emocionante y un hilo conductual desde el principio, si esto no sucede de esta manera, no marcarás ningún camino y tu audiencia se perderá fácilmente.

Después de compartir la visión, debes encontrar a alguien que comparta tu idea, ya sea un directivo, un personal o alguna referencia textual que apoye tu punto de manera sólida, así desarrollarás confianza y credibilidad antes de exponer el punto fuerte de la presentación.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


Sé breve.

Bien, ahora llegó el momento de iniciar tu presentación, acá te dejaremos los elementos más importantes a tener en cuenta cuando crees el contenido que vas a presentar delante de tu público:

  • Comienza con algo que llame la atención:

La brevedad (tema que estamos tocando actualmente), es importante a la hora de presentar una idea a los altos directivos. Así que en vez de culminar tu presentación con un ¡WOW!, debes empezar con uno, mediante el desarrollo de la creatividad para realizar tus presentaciones, recuerda que una imagen y un diseño atractivo cuenta.

Al abordar lo importante desde el inicio, te aseguras de disponer de tiempo suficiente para responder las preguntas que ellos, los directivos te van a hacer.

  • Simplifica y no descuides los detalles:

Cuando se trata de exponer datos numéricos, haz todo lo posible por minimizar y explicarlo de la manera más sencilla posible, céntrate solo en cifras y métricas claves. Así mismo, deja claro que estás llevando una densa y compleja investigación antes de presentar los datos, recuerda dejar detalles sin exponer, así cuando el jurado mencione el tema en una de sus preguntas, lograrás desenvolverte de una manera más fluida y por supuesto no con lo que ya has explicado anteriormente.

  • Deja muy en claro que comprendes el contexto o tema:

Ten en cuenta que si integras tu idea con el actual modelo de negocios que tiene la empresa, tu idea pasará de ser pensada a ser factible en tiempo y términos reales.

Presenta.

Ya haz pulido cada detalle de tu tema, estás preparado para las preguntas y sabes integrar bien tu idea con el modelo de negocios, ¿qué hace falta entonces? ¡Presentar!

Al momento de iniciar la presentación hazlo de manera conversacional, evita que el jurado se aburra por ser una presentación más, sé original y cautivador debido a que ya dominas el tema con naturalidad.

Aunque pienses que no es importante, el lenguaje corporal te dirá si uno de los jueces se muestra interesado en tu idea, así que es importante reconocer cada detalle.

¡Por último! No te retires si tu idea no ha sido comprada, no muestres signos de debilidad ni de duda, esto destruirá todo lo que construiste, muéstrate firme y decidido, no tengas miedo de dirigirte a los directivos con preguntas como: ¿ya está aprobada la idea? ¿Puedo proseguir? O ¿Tienen alguna duda?

Ahora bien, ya sabes cómo realizar presentaciones empresariales por power point exitosas, así que, ¿qué esperas para hacerla?

 

*Este artículo es de propiedad libre intelectual, no posee participación de terceros.