👉 InteliBlog

Recomendaciones Básicas para Diseñar tus Presentaciones en Power Point.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

A todos nos ha tocado en algún momento crear una presentación en Power Point, pero no siempre conseguimos obtener el resultado que queremos. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para crear mejores presentaciones.

Usa un texto simple.

La herramienta de Power Point está diseñada para ser usada como complemento, por lo tanto, no es necesario que coloques todo el texto que expondrás, tus espectadores dejaran de prestarte la atención debida para intentar leer todo el contenido añadido.

El texto que coloques en tu diapositiva debe ser el necesario, te recomendamos que utilices palabras claves que te ayuden a guiarte mientras realiza tu exposición, usa tus diapositivas como un mapa conceptual.

Un mensaje por cada diapositiva.

Es importante mantener en orden las ideas, por eso un tema, una diapositiva. Al unir tantas ideas puedes confundir y hacer más compleja la presentación.

Si manejas un único tema por cada diapositiva la información será más fácil de digerir, ahora esto no significa que realizaras 20 diapositivas, añade datos suficientes en cada una para que la puedas usar con cada tema diferente.

Puntos Importantes.

Normalmente las presentaciones pueden llegar a ser largas y poco entendibles. La mayoría de la audiencia no se acordará del 80% de lo que dices en las diapositivas, pero lo que si es probable es que se acuerden de los puntos importantes de tu presentación.

Son 3 puntos importantes los que deberías de tener claramente definidos, esto lo puedes usar al final de tu presentación para reforzar el tema.

Organiza la información

Al realizar una presentación tienes que tener en cuenta que estas creando una historia, necesitas introducción, trama y final. La trama debe tener coherencia, agrupa las ideas para que vayan en secuencia. Puedes crear un guion de todo lo que se trata tu tema para facilitarte el trabajo.

Listas con viñetas o numeración.

La primera recomendación que hablamos es la de mantener un texto simple. Para ayudarte puedes crear listas de numeración o con viñetas, esto facilitará tu trabajo y a los que asistente a tu presentación.

No divagues.

Es bueno saber toda la información necesaria del tema que hablaras, pero no por eso tienes que agregar todo ese contenido, debes ser directo y escoger la información más relevante que usaras en tus diapositivas.

la función de una presentación es dar la información ya resumida, no añadas historia extra del tema. Una presentación no debería de durar mas de 20 minutos, si divagas de seguro pasaras ese límite de tiempo.

Cuidado con las Fuentes.

Uno de los principales errores que cometemos es usar fuentes muy pequeñas, o una tipografía inadecuada. Usa un tamaño de fuente no mínimo a 30 y usa letras que sean sencillas y sin serif, estas son más amigables a la lectura.

Diseño.

Usa plantillas que te ayuden a conseguir un diseño uniforme, misma tipografía y estilo en cada diapositiva, con esto no queremos decir que tu presentación debe ser monótona, puedes añadir imágenes de buena calidad, solo evita el mal uso de las fuentes y diseños “originales”.

No abuses de las animaciones.

El uso excesivo de las animaciones puede distraer a las personas de tu presentación. Coloca las transiciones y animaciones necesarias, aunque sabemos que puede ser difícil detenerse trata de reducirlo lo más posible.

Que tus gráficos sean simples.

Con respecto a los gráficos, normalmente estos contienen mucha información que es necesario colocarla en las diapositivas, así que haz tu mejor esfuerzo en simplificar la información lo más posible, mostrando solo lo estrictamente necesario y relevante para la diapositiva.

Si deseas obtener más información sobre Presentaciones, Estrategia de Marketing Digital, SEO y todo sobre conocimientos del manejo de tu página web para tu empresa a través de  InteliTroop  ofrecen soluciones acertadas para que el proceso sea más fácil y seguro. Encuéntralos como  Agencia de Marketing Digital  o comunícate al (302.215.92.84) .