👉 InteliBlog

redes sociales en internet, marketing por redes sociales, publicidad en Facebook

Ventajas de las redes sociales para tu empresa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

redes sociales en internet, marketing por redes sociales, publicidad en Facebook

Cada día millones de usuarios en todo el mundo abren cuentas de redes sociales para sus empresas, la razón, posicionamiento, ventas, visibilidad de servicios y productos, internacionalizarse, entre otros.

El tener una red social te garantiza una enorme visibilidad mundial, la cual se puede aprovechar y por supuesto explotar, pero primero que todo, antes de abrir una cuenta en una plataforma digital, debes hacerte estas preguntas: ¿Cuál red social es mejor para mi negocio?, ¿Qué beneficios me va a traer a corto, mediano y largo plazo?, ¿Debo contar con profesionales para el manejo de mis redes sociales en internet?

Teniendo en cuenta esto, te vamos a mencionar cuáles son las ventajas de tener una presencia digital en estas plataformas.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


Ventajas

Para iniciar, debemos preguntarnos dónde nos interesa tener presencia digital. De esta manera acordonaremos el alcance de los pros y los contras.

Redes Sociales en internet hay muchas, pero no todas se ajustan realmente a tu negocio. Para decidir qué redes sociales debes incluir en tu plan de marketing debes responder estas dos preguntas:

  1. ¿Qué deseo comunicar y qué objetivo busco con ello?
  2. ¿En qué redes sociales está mi público objetivo o nicho de mercado?

Cada red social tiene su propio lenguaje y su propio público. Por lo tanto, antes de ingresar  tu empresa en todas aquellas redes que conoces, hay que analizar algunos factores.

1- Promoción de tu marca personal.

Tu empresa posee una marca definitiva que quieres potenciar, cada publicación que compartes en las redes sociales debe de estar preparada y tener un porqué. De este modo conseguirás comunicar los principios de tu marca de una manera más coherente.

2- Mejora tu reputación online.

La reputación nos precede y esta puede actuar a nuestro beneficio o todo lo contrario, es por eso que debemos cuidarla, además es la imagen que tienen nuestros clientes y esto es fundamental. Cada día es común que los usuarios busquen información  de las empresas  en las redes sociales, de hecho, cuando usan Google y buscan nuestra ubicación, lo más común es que la información vaya acompañada de opiniones de clientes anteriores.

3- Son un buen canal de difusión.

Una de las ventajas de que tu empresa esté en las plataformas digitales y que tenga un buen marketing por redes sociales, es la difusión del contenido. ¿A qué nos referimos con esto?, a que miles de millones de personas poseen un perfil en Facebook o Instagram, que haces marketing o publicidad en Facebook, esto hace que las redes sociales sean las herramientas perfectas para expandir tu negocio ya sea a nivel regional, nacional o mundial.

4- Permite ofrecer servicios y atención al cliente.

Del mismo modo que los usuarios buscan información en las redes sociales, de igual modo, las empresas pueden ofrecerla, esto te facilita una enorme ventaja ya que ellas te ofrecen una línea directa y prácticamente inmediata con los clientes.

5- Crea comunidades de seguidores.

Una excelente manera de que tu marca posea una buena reputación online es contar con una comunidad de seguidores que garanticen la puntualidad, responsabilidad, innovación y calidad de tu producto o servicio.

6- Dirige tráfico a tu sitio web.

El complemento perfecto de las redes sociales es un blog, la ventaja que puedes aprovechar con esto es que desde tus perfiles puedes atraer tráfico a tu sitio web y ayudar a tu posicionamiento SEO.

Una vez que aproveches y entiendas estas ventajas crecerás de una manera más rápida en tus redes sociales.

*Este artículo es de libre propiedad intelectual, no posee participación de terceros.