👉 InteliBlog

CRO-AGENCIA-COLOMBIA

¿Qué es el CRO y cuáles son sus ventajas y herramientas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

CRO-AGENCIA-COLOMBIA

 

A medida que pasa el tiempo, existen aquellas estrategias y técnicas que se destacan entre muchas por ser las más usadas y las más eficaces a la hora de llevar un buen plan de Marketing Digital, es por eso que aquí te presentamos una de ellas, y es la Optimización de Conversión, conocida por sus siglas CRO:

El Conversión Rate Optimization, o CRO, es el proceso de optimización de ciertos elementos que intervienen en una campaña de marketing con el fin de optimizar la tasa de conversión de ésta. Esto quiere decir, que los procedimientos que sigue el CRO se establecen con el objetivo de poder maximizar el número de usuarios que realizan la acción que deseamos en nuestro sitio web: registro, solicitud de información, compra.

A continuación te presentamos dos ideas acertadas que muestran por qué el CRO es algo a tener en cuenta:

  • La mayoría de las webs están 2 o 3 veces por debajo de su tasa de clics potenciales, dato que podrían mejorar optimizando los diferentes factores influyentes en la consecución de los objetivos.
  • Es más fácil doblar las tasas de clics que doblar el tráfico entrante de la web.

Cuando un cliente contrata un proyecto de CRO lo hace esperando mejorar sus resultados económicos. Es decir, tenemos éxito en la medida que un proceso CRO tenga la capacidad para producir mejores resultados económicos y de rentabilidad para el cliente maximizando la eficacia.

La clave reside en poder encontrar el nexo entre todos los componentes de un proyecto web, ya que en cada proyecto el área a trabajar para mejorar su conversión será distinta. Para encontrar esa conexión, el análisis es la pieza clave: se debe profundizar detalladamente en el proceso, comprendiendo los elementos que conforman la campaña (landing page, experiencia de usuario, producto…), así como el comportamiento del usuario en relación a cada uno de estos elementos.

¿Qué ventajas tiene optimizar la tasa de conversión?

La principal ventaja de optimizar la tasa de conversión es, por supuesto, conseguir que el cliente realice una determinada acción en nuestro sitio en vez de abandonarlo, normalmente que el visitante realice una compra. Pero una web mejorada para optimizar la tasa de conversión puede tener otros beneficios.

  • Ganar nuevos clientes.
  • Reducir el coste de adquisición del cliente (CAC).
  • Aumentar el retorno de la inversión (ROI).
  • Atraer enlaces a tu web.

Herramientas para optimizar la tasa de conversión

Es importante tener en cuenta que gran parte del trabajo de CRO se basa en tests comparativos o tests A/B que te permiten comparar dos versiones de una variable (dos CTA, dos diseños, dos segmentaciones…) para poder conocer cuál ofrece mejores resultados.

Hay diversas herramientas para poder optimizar tu CRO y conseguir mejorar tus conversiones, sin embargo, te recomendamos las siguientes:

Pippity Pop ups: Es un plugin de WordPress y se maneja con el código HTML. Pipity nos permite crear atractivos pop-ups de una forma sencilla y fácil y nos permite realizar el test A/B con diferentes diseños. Con ella podemos mostrar ofertas o promociones puntuales.

InstaPage: Es una herramienta para generar landing pages. También permite hacer Test A/B y se puede integrar con Google Analytics y redes sociales, entre otras opciones.

CrazyEgg: Nos permite conseguir datos e información sobre dónde ha hecho click el usuario o las zonas hasta las cuáles ha hecho scroll. Nos permite saber qué secciones de la web han conseguido llamar más la atención.

VWO: Plataforma en la que se pueden realizar tests A/B contrastando diferentes variables a la vez, split URL y otras fórmulas de test sin necesidad de saber programar.

Google Optimize: Google Optimize es una plataforma de testing y personalización que incluye Google dentro de su suite de Google Marketing Platform de forma gratuita. El objetivo de esta herramienta es mejorar y optimizar la experiencia de usuario mediante experimentos basados en datos de Google Analytics.

Si quieres saber consejos para la Optimización de la Conversión, sigue este enlace.