👉 InteliBlog

Pasos para aprender a usar Prezi en tus presentaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Prezi es una herramienta usada para crear presentaciones sin ningún orden lineal, es usada como una de las alternativas al programa PowerPoint, pero esta nos permite diseñar presentaciones mucho más entretenidas.

Crear una presentación en Prezi te permitirá destacar en tus propuestas de trabajo logrando conseguir esa aprobación que tanto deseas ya que su principal función es combinar el contenido con elementos visuales atractivos.

¿Cómo creamos una presenta exitosa en Prezi?

Hacer diapositivas en Prezi es una herramienta parecida a PowerPoint con la diferencia de que en esta no tienes que comenzar desde cero, cuenta con plantillas listas para usar y maneja un concepto parecido al de Google Maps, haciendo zoom en la pantalla para visualizar con mas claridad los textos e imágenes.

También puedes usar modelos que ya estén disponible o utilizar presentaciones que otros usuarios te compartan, como en PowerPoint y las diapositivas realizadas anteriormente.

¿Cómo es su funcionamiento?

Esta herramienta es muy intuitiva, los elementos se arrastran y se sueltan, todas las presentaciones se guardan en la nube así que no te tienes que preocupar en si pierdes el archivo.

Cuando estés creando tus presentaciones piensa como si estuvieses haciendo un brain-storming en tu cabeza. Comienza con la idea principal, esta se va separando en temas y la persona que exponga creara un esquema para que pueda mantener una cronología Veras como la presentación es mas fluida ya que en el proceso de armarla debes emplear ideas creativas ayudándote a darle más claridad al tema.

¿En que se diferencia Prezi a los otros?

Prezi no solo sirve como material de apoyo, esta plataforma ofrece una presentación diferente a las personas que les expondrás tu tema, combinando lo verbal con lo visual logrando persuadir con mayor fuerza.

Prezi también ofrece una función de vista previa, un espacio para dejar anotaciones y Analytics permitiéndote analizar tus presentaciones y destacar los puntos fuertes y débiles de ella.

Paso a Paso

Para armar tu primera presentación debes crear una cuenta, si ya cuentas con una puedes pasar a crear tu presentación. Cada modelo tiene su grado de dificultad, por eso te recomendamos escoger el nivel mas bajo para que te puedas ir familiarizando con Prezi, colócale nombre a la presentación y selecciona que persona podrá verla.

En temas, puedes agregarles nuevos temas y subtemas, En la opción de estilos, puedes personalizar y modificar el fondo utilizando una imagen que ya tengas o descargar una, también puedes cambiar los iconos y colores, puedes insertar bloques de historias, formas, imágenes, videos etc.

Cuando ya la presentación esté lista, revísala, para que puedas verificar que las diapositivas sean fluidas y vayan con el discurso.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones

Ya que sabes crear una presentación en Prezi te recomendamos.

Organiza tus ideas, realiza un guion que responda las preguntas de ¿Qué quieres presentar?, ¿Dónde se realizara la presentación? (lugar), ¿Cuánto dura?, ¿Qué tipo de publico lo vera? y ¿Cuál e tu objetivo?, respondiéndolas obtendrás el esquema que necesitas para una presentación exitosa.

Otro punto importante son los colores que usaras, lo mejor es que combinen con tu marca para mantener la armonía, las fotos que uses trata de que sean de alta calidad y que no desentonen con otros elementos.

Y la última recomendación que te damos es no colocar todo el contenido que vas a exponer, lo importantes es causar impacto y recuerda siempre usar palabras claves, con estas recomendaciones, tendrás una presentación exitosa.

Si deseas obtener más información sobre Presentaciones, Estrategia de Marketing Digital, SEO y todo sobre conocimientos del manejo de tu página web para tu empresa a través de  InteliTroop  ofrecen soluciones acertadas para que el proceso sea más fácil y seguro. Encuéntralos como  Agencia de Marketing Digital  o comunícate al (302.215.92.84)