👉 InteliBlog

redes sociales en internet, publicidad en redes sociales

Las ventajas de crear un Buyer Persona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

redes sociales en internet, publicidad en redes sociales

Estamos seguros que a estas alturas ya sabes qué es un Buyer Persona (perfil del cliente ideal), así que rápidamente vamos a decirte cuales son las ventajas, ¿Preparado?

1) Personalización

Tanto si un negocio o empresa está especializado en una o varias líneas de servicios, es importante conocer cuál es el perfil de un buyer persona, la personalización del mismo dependerá de los datos obtenidos en diferentes canales digitales, redes sociales en internet, Web, Apps, Campañas de publicidad en redes sociales, entre otros.


Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


2) Intencionalidad del contenido

Teniendo en cuenta el tipo de perfil que ya tenga tu buyer persona se re direccionará el contenido, ya sea por medio de canales digitales como: redes sociales en internet, Web, E-book, Email Marketing, Campañas de publicidad en redes sociales, Blog, entre otros. Aunque no necesariamente debe de ser contenido de compra, el contenido elaborado debe de ser vinculado con la intención que deba de tener el comprador.

3) Segmentación

Otro de las grandes ventajas de conocer a fondo tu buyer persona es la segmentación, sabiendo esto, no solo tendrás mejores cierres de ventas, sino que conocerás tanto a tu comprador que se volverá un perfil familiar, ¿a qué se debe esto?, a qué una vez que conoces lo hábitos y gustos de tus compradores, tu contenido irá únicamente a ellos, sabiendo esto, ellos se sentirán identificados y familiarizados con tu empresa y por ende existirá una confianza de compra.

4) Palabras Claves

Al conocer los hábitos y gusto de tu perfil ideal, podrás saber cuáles son sus búsquedas y qué tipo de lenguaje utiliza a la hora de buscar aquellos productos o servicios que más le convienen o que cubran sus necesidades. Por consecuencia, gracias a esto, podrás realizar contenido personalizado que contenga palabras claves usadas por el comparador de búsqueda que has analizado.

5) Proceso de Ventas

Como último punto, conocer el cómo toman decisiones los buyer personas, qué fuentes o medios usan para hacer recomendaciones y opiniones de productos o servicios, será fundamental para entender cuándo es el momento más adecuado para hacerles llegar una propuesta bien sea educativa (contenido de valor) o de ventas, además de la frecuencia con la que te comunicas con el cliente.

Teniendo en cuenta lo importante que es el buyer persona, conocer las ventajas y conocer a tu cliente ideal a fondo, te abrirá un abanico de beneficios que podrás aprovechar enormemente.

¿Ya hiciste tu buyer persona?

 

*Este artículo es de propiedad libre intelectual, no posee participación de terceros.