👉 InteliBlog

Email Marketing

La importancia de saber escoger una buena herramienta para Email Marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Para lograr que una estrategia de marketing digital sea efectiva, hay muchos canales de comunicación que te darán los resultados favorables para tu empresa o negocio, y el email marketing es una de ellas, ya que podrás enviar desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters o boletines informativos.

Una herramienta de disparos de Email Marketing debe contener diversas funcionalidades, entre ellas:

Medición: capacidad en analizar los números de tus campañas.

Medidas antispam: si la herramienta posee sistemas de autenticación (DKIM, por ejemplo). Con la autenticación correcta, disminuyen las chances de que tu email caiga en las cajas de spam.

Usabilidad: tus campañas deben ser creadas fácilmente en la herramienta, de forma intuitiva, para que optimice tu tiempo y aumente la calidad de tus emails.

Automatización: la herramienta debe disponer formas de automatizar tus emails para que pueda escalar tu proceso de relaciones.

Segmentación: debe haber la posibilidad de tratar las informaciones de tus leads o clientes, por ejemplo: (¿en cuáles emails hacen clics?). De ese modo es posible crear campañas segmentadas y con comunicación asertiva. A través de la personalización y segmentación, es posible comunicarse de forma diferenciada con cada persona y automatizar ese proceso.

Con esas funcionalidades, es posible tener una gestión activa de tu base de contactos y de tus emails, pudiendo optimizar el proceso de Email Marketing a lo largo del tiempo, facilitando el trabajo.

Si deseas implementar una campaña de Marketing Digital para tu empresa a través de un Email Marketing, en Intelitroop  ofrecen soluciones acertadas para que el proceso sea más fácil y seguro. Encuéntralos  en Agencia de Publicidad Medellín o comunícate al (4) 2663274 y estarán disponibles para todos sus servicios.

En promedio, el retorno sobre la inversión (ROI) en Email Marketing es uno de los mayores de todos los medios de comunicación digitales, pasando de $12 USD por cada 0.30 USD invertido.

Por esta razón, es importante contratar una herramienta capacitada de Email Marketing. A través de ella podrás implementar, optimizar, analizar y operar este canal, que es una relación directa con tus contactos y clientes.

En resumen, el término Email Marketing es utilizado para categorizar envíos de mensajes de email con el propósito de aumentar la relación de una empresa con sus actuales, antiguos o futuros clientes, para incentivar lealtad y repetir negocios, adquirir nuevos clientes o convenciendo a actuales clientes a comprar un determinado producto o servicio.