👉 InteliBlog

strategias-de-marketing-en-redes-sociales-para-las-empresas---iNTELITROOP

Estrategias de marketing en redes sociales para las empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

strategias-de-marketing-en-redes-sociales-para-las-empresas---iNTELITROOP

Hoy en día, las redes sociales son un canal perfecto para cualquier empresa independientemente de  su tamaño, razón social o sector, ya que gracias a esta herramienta se pueden conectar con su público potencial. Con el tiempo, las redes sociales se convirtieron en el espacio ideal para las empresas que  buscan nuevos canales donde aplicar Marketing Digital.

Actualmente existen diversas ventajas que estimulan a las empresas a estar presentes en las redes sociales. Una de las principales ventajas, es que tienen un altísimo número de usuarios presentes en las mismas, y no solo eso, sino que la mayoría pasa alrededor de  1 hora y 39 minutos diarios dentro de ellas, el cual, significa un tiempo muy valioso para las empresas que quieran llamar la atención de su target.

A continuación, te presentamos 5 estrategias de marketing diferentes para que las empresas valoren invertir tiempo y esfuerzo en las redes sociales:

  1. Utilizar públicos similares para las estrategias: La herramienta de audiencias similares es una gran aliada para encontrar nuevos clientes. La plataforma se basa en las características de la audiencia objetivo, es decir, los clientes con los que ya se ha interactuado, para encontrar nuevos contactos y mejorar el rendimiento de los anuncios.
  2. Presentar el contenido en nuevos formatos: Sabemos que los vídeos y las imágenes consiguen más interacción, y los Stories están conquistando a los usuarios de las redes sociales. Ahora es momento de utilizar otros formatos como la realidad virtual, los Videos 360, Live photos, y el IGTV. Es conveniente implementar estos nuevos formatos digitales para el beneficio de la empresa, ya que facilitarán que las publicaciones lleguen a más usuarios e incremente la interacción.
  3. Comprobar el rendimiento de la estrategia: Es fundamental elaborar un reporte mensual para saber si se han conseguido los objetivos fijados. Hay varias herramientas que pueden ser de gran ayuda, como Píxel de Facebook o Hootsuite Analytics, con las que se puede saber qué es lo que está funcionando, qué hay que mejorar y en donde se debe concentrar el presupuesto.
  4. Mantenerse creativo y actualizado: Las redes sociales están en continua evolución por lo que es indispensable saber qué está pasando en cada momento. Es importante configurar un lector RSS para monitorear las últimas publicaciones de los sitios más relevantes y así saber de lo que se está hablando en tiempo real.
  5. Crear una comunidad de súper fans y embajadores de marca: Con esto, queremos decir que la creación de una comunidad de embajadores nos ayudará a fortalecer la estrategia de marketing, ya que tendrá un aporte orgánico en la distribución de nuestro contenido. La idea es que le aportemos a estos embajadores un valor agregado, puede ser un detalle pequeño o menciones en las publicaciones, algo que los incentivará para compartir nuestro contenido orgánicamente.

Si deseas implementar una Estrategia de Marketing Digital para tu empresa a través de las redes sociales, en InteliTroop  ofrecen soluciones acertadas para que el proceso sea más fácil y seguro. Encuéntralos  en Agencia de Publicidad Medellín o comunícate al (4) 2663274 y estarán disponibles para todos sus servicios.