👉 InteliBlog

marketing por redes sociales, redes sociales en internet, agencia publicidad Medellín, Marketing en Redes Sociales Medellín

Conoce el Marketing de Empresa a Empresa (B2B).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

marketing por redes sociales, redes sociales en internet, agencia publicidad Medellín, Marketing en Redes Sociales Medellín

El marketing Empresa a Empresa o Buyer to Buyer (B2B), se encarga de mejorar la conversión de las empresas que ofrecen productos y servicios a otras empresas. Esto se logra a través de una estrategia de marketing por redes sociales y otros medios de comunicación digital como un sitio web, en el cual se deduce que tu negocio puede dirigir sus recursos de talento humano y también a nivel tecnológico, de acuerdo a las necesidades de un cliente objetivo, o a una empresa en este caso, de forma individual.

Las referencias del marketing B2B son los eventos o ferias industriales y tecnológicas, donde el área de ventas organizaba demostraciones para recopilar los datos de los profesionales de otras empresas. Actualmente, este método aún se aplica en algunos países, no obstante, las plataformas digitales han hecho un giro de transformación en la manera de ofrecer productos y servicios; en efecto, el modo en que compramos. 

El internet es la puerta de entrada al mercado global, ahora todos podemos iniciar emprendimientos sostenibles y con grandes posibilidades de crecimiento y rentabilidad, por medio de una marca personal o empresa, impulsando toda actividad comercial por las redes sociales en internet.

Por lo tanto, los productos y servicios que se venden a través del marketing B2B están dirigidos hacia otras empresas; tal es el caso de la venta de una licencia de software especializado en información médica, no nos referimos a la dotación de una licencia individual, sino más de veinte licencias en una modalidad de uso a largo plazo, con soporte y asesoría técnica. 

Hay que pensar digitalmente para adaptarse al siglo XXI. De esta constante necesidad de cambios y actualizaciones, se desarrolla una nueva perspectiva de trabajo entre las áreas de marketing y ventas: el marketing B2B. 

Hoy en día, el marketing va más allá de la comercialización tradicional, con las nuevas tecnologías y el uso de las herramientas que ofrecen las plataformas digitales, es posible atraer más rápido el interés de un cliente objetivo, influenciar en el valor que ellos les dan a los productos o servicios, y darles un sentido crítico para evaluar lo que ofrece tu empresa desde el momento en que le dan clic a tu página web.

¿Cómo se logra? 

En el marketing B2B, ambas áreas (ventas y marketing) están alineadas bajo una misma meta: captar clientes. Estos clientes son los profesionales de otras empresas. 

Inclusive ya los clientes te contactan por medio de las redes sociales en internet. En realidad, es el logro del Inbound marketing, que básicamente funciona para atraer a los consumidores por medio de un contenido de valor de acuerdo a las necesidades existentes. 

Características del marketing B2B: 

  • Los factores claves del marketing B2B son la segmentación de la audiencia y la personalización.
  • La creación de la comunicación y el contenido de valor de la marca están completamente orientados a las necesidades de cada empresa.
  • La generación de soluciones de necesidades se centra en un nicho de mercado. • Las relaciones con el cliente son a largo plazo. 
  • En la toma de decisiones les compete a algunos departamentos de la empresa que realiza la compra, por lo que intervienen muchas personas en el proceso. 
  • La estrategia de marketing B2B, se centra en las características técnicas del producto.

Agencia de Marketing Digital en Medellín:

INTELITROOP, Medellín – Colombia / Teléfono: (57) 302 215 9284 / email: info@intelitroop.com

InteliTroop, se especializa en servicios de mercadeo orientados a resultados efectivos que promueven e impulsan su compañía online. Nuestro equipo de especialistas y expertos en mercadeo digital, quieren ayudarle a crear una estrategia exitosa en Internet por medio de ideas dinámicas e innovadoras.


En el caso de Colombia, una agencia publicidad Medellín aplica ciertos parámetros para diseñar estrategias de marketing B2B.

A continuación te mencionaremos algunos puntos estratégicos:

  • Enfocarse en el cliente objetivo (empresa) por medio de una oferta de productos y servicios que solucionen problemas de una forma práctica, realistas y eficientemente. 
  • Crear una comunicación estable fundamentadas en beneficio – valor – experiencia, a largo plazo con el cliente objetivo (empresa). 
  • Aplicar Marketing en Redes Sociales Medellín con el apoyo del departamento de ventas, para crear un embudo de conversión efectivo.
  • Contar una sólida presencia en internet a través de una página web, redes sociales, destacando un contenido de valor. 
  • Invertir en publicidad (SEM, Google Ads, posts promocionados en las redes sociales,, campañas de pago por clic). 
  • Crear una experiencia multi-canal que ofrezca una verdadera solución y bienestar al cliente objetivo.

¿Crees que el marketing B2B sea el promotor para impulsar tu negocio?

*Este artículo es de libre propiedad intelectual, no posee participación de terceros.